Ante los diversos reclamos el Gobierno Nacional debió lanzar un sistema de venta online y entrega a domicilio, así como también más puntos de venta.
Esta nueva modalidad sin dudas beneficia a las personas, ya que compran el plástico por internet y días después les llega a su casa sin necesidad de recorrer todos los sitios posibles de venta.
Se consigue a $90 y el envío tiene un costo adicional, salvo si la persona quiere pasar buscar la tarjeta a los locales que le indiquen disponibles. Aun así, desde el gobierno señalan que comprarlo de manera online garantiza el stock.
Esta es la alternativa que se encontró para suplir el faltante porque en los kioscos ya prácticamente no se consiguen.
«¿Cómo conseguir una Tarjeta SUBE? No hay disponible en ningún lado». «No se consigue la SUBE por ningún lado, están en falta», son algunos de los tantos reclamos de diversos usuarios que necesitan obtener un nuevo Sistema Único de Boleto Electrónico. La causa principal está relacionada con una escasez de insumos.
En una consulta a los kioscos del centro de Berazategui ninguno vendía tarjetas Sube. En el kiosco Ángeles, ubicado en 149 entre 13 y 14, Lorena afirmó: «Si hay faltantes y las que tienen te matan con el precio. Hay comerciantes que la llegaron a vender a $850».
Por su parte, Leandro, del kiosco de 14 entre 151 y Mitre, aseguró que «hace medio año que no se consigue la Sube».
Así vemos que no sólo hay escasez de varios meses, sino que las que aún están disponibles se venden a precios exorbitantes.
La falta de tarjetas afecta a quienes la necesitan porque se mueven en transporte público, ya sea porque dejaron de lado el auto o porque son turistas; pero también perjudica a las personas que perdieron las suyas o se las robaron.
Ante esta situación se instauró el sistema de distribución online.
De esta manera, con el objetivo de facilitar el acceso a la tarjeta SUBE, los usuarios pueden comprarla de manera online completando un formulario que les permitirá retirarla gratis en un Centro de Atención SUBE, recibirla en su domicilio o en una sucursal de correo habilitada.
Para realizar la compra online, se deberá ingresar al formulario de SUBE, completar los datos personales, elegir dónde recibir la tarjeta y abonar de forma electrónica. Luego recibirán un correo con la confirmación de la compra y la factura electrónica.
Hacé tu comentario