Los usuarios, que no poseían tal información llegaron, no obstante, a la estación y se encontraron con la novedad. La empresa Trenes Argentinos, decidió hacer esta interrupción del servicio durante el fin de semana para afectar a la menor cantidad de gente posible, pero  muchos opinaron que se podría haber hecho de una manera menos nociva aun colocando un transporte sustituto.

«Yo viajo todos los días a trabajar a La Plata, incluso los sábados y domingos, y se me complicó muchísimo llegar, teniendo en cuenta que no hubo un transporte de reemplazo, tuve que tomarme un remis. Deberían haberlo previsto, porque aunque no sea un día de semana, hay muchos que dependemos del tren. Como yo, muchos esperaron y cuando llego la formación nos enteramos del recorrido inconcluso. Tienen que pensar que en un medio de transporte masivo, todos los cambios afectan de alguna manera» opinó Celia que trabaja en una casa de comidas platense.

La complicación es aun más seria ya que hay muy pocos colectivos que puedan reemplazar al tren en ese tramo. Y en la zona de la estación de Berazategui, directamente no hay ninguno. «Los que tenían que viajar si o si tuvieron que ir al Cruce Varela, esperar al 418, cosa bastante complicada o como lo hice yo, tomarme un remis desde Villa Elisa, pero no es negocio. Además,  no había nadie que pudiera contestar dudas de cómo reemplazar al tren» sostuvo la mujer,  que además  añadió: «No se entiende como eligieron justo este fin de semana donde hay mucha gente que quería viajar por el día de la madre y la marcha a favor del gobierno. Conozco gente que no pudo asistir por este problema. «

El servicio, desde las primeras horas del sábado, se detenía en Villa Elisa.

Según explicaron desde la empresa «la realización de las tareas implicó el ingreso a la zona operativa de grúas de gran porte que efectuaron el montaje y posicionamiento de las estructuras de los puentes, por debajo del tendido de las vías. Por este motivo, y por cuestiones de seguridad, mientras se realizaban las obras, era necesario interrumpir la energía eléctrica por las catenarias que forman parte del sistema de alimentación del que se nutren las formaciones para poder avanzar».

Durante el fin de semana las estaciones de City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata no tuvieron actividad.

Para el ministerio de Transporte de La Nación, la obra optimizará el tránsito y mejorará la seguridad vial. El cruce a desnivel estará compuesto por dos paso de tres carriles, uno para cada sentido vehicular, que ofrecerá una alternativa de cruce continua tanto para vehículos como para peatones. Como parte de los trabajos se colocaron cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de la avenida 32 y otros dos del lado de la 532. Vale destacar que fueron muchos los lugareños que se manifestaron en contra de la obra, por las reformas ambientales que la misma provocó, como la tala de viejas especies. Las calles en los alrededores están cortadas desde el mes de julio y continuaran asçi al menos un mes y medio más.

El lunes el servicio se prestó de manera regular, de acuerdo al cronograma habitual.

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