Muchos vecinos reportaron que hace meses la empresa Metrogas no está respondiendo a sus pedidos de colocación de medidores de gas.  Quienes pudieron cumplir el sueño de tener su casa propia, los últimos meses se han encontrado con una dificultad que ha dilatado la concreción del anhelo o al menos lo ha empañado. Desde la compañía explicaron que «las habilitaciones de las instalaciones de gas natural cuentan con muchas demoras debido a los protocolos y a la sobredemanda» con la cual, al parecer, no dan abasto.

Así, un trámite que antes podía durar un par de semanas ahora se extiende a 30 o 45 días y, si hubiera complicaciones, hasta meses.

Este es el caso de Laura, que reside en Lomas de Zamora y desde el año pasado está intentando mudarse a una casa heredada en Berazategui; sin embargo, la ausencia de la instalación de gas le impide que pueda realizar el traslado. Según cuenta, «desde noviembre solicitó la reinstalación de gas natural y hace tres meses que no logra tener el servicio».

«Desde el año pasado estoy esperando la reconexión de gas. Informé que el domicilio está deshabitado y que por favor se comuniquen conmigo para coordinar la visita. Se acercaron una vez a hacer la reconexión después de un mes de insistencia, y claro, al estar deshabitado, no había nadie. Nunca se comunicaron previamente. Hice el reclamo, la comunicación vía WhatsApp fue inútil, nada pudieron resolver. El llamado telefónico tampoco sirvió, quedé a la espera del llamado de una supervisora que nunca llamó. Estoy coleccionando números de reclamos. Me gustaría hablar con un ser humano con nociones de sentido común básico que logre entender que, para realizar la reconexión del gas con éxito, tiene que hacer un llamadito previo. Solo eso pido, desde noviembre que estoy esperando», exigió la ciudadana.

«Esta situación me frena la mudanza, no puedo seguir esperando, ojalá alguien de la empresa de gas me responda. Estoy realizando el reclamo casi todos los días», agregó.

Obviamente, tal dilación tiene consecuencias no sólo para los potenciales habitantes de la vivienda, sino para los vecinos que están exigiendo la renovación e inspecciones en los medidores.

Helena está pidiendo el cambio de medidor y relató: «Dejó de funcionar, ya hice el reclamo y no le dieron importancia. Me quieren cobrar un disparate», y otro consultado denunció: «Tengo el consumo más alto que en invierno, y nadie vino a verificar. Me están cobrando un importe inventado».

A causa de la pandemia, las opciones que brinda Metrogas para solucionar estos problemas es  a través de la página www.metrogas.com.ar, WhatsApp 113 180 2222, línea telefónica 0800 333 6427 y consultas en la página de Facebook de la empresa. Según los usuarios estas vías «son inútiles», porque la empresa tarda días en responder «sin brindar una solución». A

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