At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Se viene una nueva edición de la Peregrinación a Luján | lapalabradeberazategui.com.ar

«Como María nos ponemos en camino, este es el lema de este año de la Peregrinación que realizaremos el próximo domingo 11 de septiembre. Es la tradicional peregrinación diocesana a Luján. Gracias a Dios después de este duro tiempo de pandemia podemos volver desde nuestras comunidades a Luján para agradecer, pedir… para juntarnos como hermanos y hermanas celebrando nuestra fe que sostuvo este largo tiempo de esperanza, pero donde hemos sembrado tanto amor asistiendo a todos aquellos que lo necesitaron», indicó el obispo Carlos José Tissera.

La Peregrinación Diocesana se hará desde Quilmes a Luján, constituyendo la edición 44°.  A las 10 horas se realizará una misa frente a la Basílica, luego se llevará a cabo un almuerzo con fiesta popular en el predio de los maristas y posteriormente, a las 16, se rezará el rosario y se hará la bendición final. La misma será transmitida por Youtube.com/DiocesisQuilmesOficial.

En ese mismo marco se festejará un nuevo onomástico del padre Obispo, que el sábado 10 estará celebrando su 71º aniversario.

Para todos aquellos que no puedan acompañarlos físicamente, desde el Santuario se transmitirá online. Tanto las misas como los gestos y celebraciones serán compartidos de modo virtual a través de nuestro canal de Youtube y las redes sociales oficiales del Obispado.

Esta peregrinación se da en el marco del 46° aniversario de la fundación de la diócesis de Quilmes. El año pasado, en la peregrinación, Tissera estuvo junto con el obispo electo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, y el lema que iluminó la misma, que por segundo año se hizo de manera virtual a causa de la pandemia, fue: “A vos, María, te confiamos la salud y la vida de nuestro pueblo”. Allí, en su homilía, monseñor Tissera recordó al primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak, cuando se cumplían 45 años de su ordenación episcopal. “Como lo hiciera el padre obispo Novak en los tiempos tenebrosos de la dictadura militar o en años de grandes crisis económicas que causaban el hambre del pueblo, acudiendo a los pies de la Virgencita de Luján, también nosotros venimos implorando la salud, el pan, el trabajo y la paz para nuestro pueblo argentino”, dijo en aquella oportunidad.

Este fin de semana también se hará la Colecta Nacional «Mas por Menos en todas las iglesias del país, para ayudar a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)