Este último fin de semana se realizó la Colecta Nacional “Más por menos” en su 53° edición, con el lema “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”. Esta iniciativa, es organizada todos los años por la Comisión Episcopal de Ayudas a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina. Las urnas estuvieron en parroquias, capillas e instituciones católicas. También se entregaron sobres en colegios.

Todo lo recaudado permitirá ayudar a las comunidades más pobres de las diócesis más necesitadas de Argentina, para sus comedores infantiles y populares, para la construcción y reparación de viviendas, para emprendimientos laborales, apoyo a hogares de niños y asilos para ancianos, para construcción y equipamiento de salones multiuso, para apoyo a establecimientos educativos, a centros de salud, a talleres de artes y oficios, y para el accionar de la labor pastoral.

Justamente mientras el obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, participaba de la 44ª peregrinación diocesana al santuario de Nuestra Señora de Luján, luego de dos años sin presencialidad,  habló de la necesidad de formar parte de la colecta durante su homilía. “La situación socioeconómica del país, con altos niveles de pobreza debido a múltiples causas, sigue causando mucho sufrimiento en las familias. Necesitamos encontrarnos para fortalecernos en el caminar, al calor de la ternura de la Madre del Cielo” y pidió colaboración a todos aquellos que pudieran hacerlo pensando siempre en los más necesitados.

 Vale decir que se pueden hacer donaciones a “Más por menos” durante todo el año: Las formas de ayudar se pueden encontrar en http://colectamaspormenos.com/formas-de-donar/. Pueden hacerse depósitos o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en Pesos

“CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” – Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4, CBU: 07200007-200000013892-90. (Enviar comprobante y datos del donante a colectamaspormenos@cea.org.ar)

Con el Código QR: A través de Mercado Pago, escaneando con el teléfono celular el código que aparece en http://colectamaspormenos.com/formas-de-donar/, e indicando el importe que se desea donar para “Más por menos”.

Con Débito Mensual Automático con Tarjetas de Crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners (siguiendo los pasos que se indican en http://colectamaspormenos.com/) o en cualquier sucursal de la Red PAGO FACIL, con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos).

Las diócesis consideradas como más necesitadas en el tramo 2019 – 2024 son: Orán, Añatuya, Presidencia Roque San Peña, Humahuaca y Formosa. Como segunda prioridad: Puerto Iguazú, Cafayate, Gregorio de Laferrere, Oberá, Goya y como tercera prioridad: Santiago del Estero, Concepción, Jujuy, Santo Tomé, Merlo Moreno. Algunos partidos del conurbano están en la cuarta prioridad: San Miguel, Quilmes junto con Esquel, Bariloche y Resistencia.

El año pasado en la colecta 2021, se logró recaudar, según fuentes de la Comisión Episcopal,  149.446.413 pesos, siendo la mitad colectada por las Diócesis y otra mitad de donaciones en la sede. El crecimiento total de la colecta en relación al 2021 fue del 87 por ciento y el crecimiento de las donaciones en sede del 100.9 por ciento.

En tanto, entre las ayudas otorgadas se entregó dinero a las 25 diócesis más necesitadas, un total de 102.500.000 pesos y alrededor de 12 millones se utilizaron para 66 proyectos de 10 diócesis del país.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)