Pese a ello, Ejecutivo considera “exitoso” el acuerdo de la carne y sostiene el plan hasta el 15 de abril hasta llegar a un nuevo arreglo con los frigoríficos. En Berazategui los comerciantes indicaron que «no hay relación de precio y calidad en esos productos».

«En los cortes ofrecidos en el programa viene poca carne y mucha grasa; termina siendo más caro para la gente porque no come buena carne. Nosotros elegimos vender de calidad», explicaron desde la carnicería Tomás.

También Carlos, titular de la carnicería «Lo de Charly», dijo: «Los precios populares no lo vendeemos en las carnicerías de la zona porque no nos conviene, solo los supermercados como Coto, Carrefour, Jumbo y otros. Ellos venden todo en paquete, pero para nosotros no es negocio. Si llego a vender esa carne, que es puro cartílago, dura y con grasa, los clientes no vienen más y me daría mala fama».

«Además, esa rebaja de precios liquida a las carnicerías de barrio, porque la gente termina eligiendo buen precio antes que buena calidad y perdemos clientela», agregó.

Otros negocios como La Merced, Troceo y El 13 indicaron que tampoco «tienen los precios cuidados del gobierno», pero “ofrecen «precios solidarios», es decir «precios accesibles». Aunque hay que aclarar que en comparación con los descuentos que ofrece el gobierno, dichas carnes son más costosas.

Por otro lado, los únicos supermercados de Berazategui que hasta el momento tienen los precios sugeridos por el Ejecutivo son Carrefour Express y Día. El programa funciona los miércoles, sábados y domingos, y los cortes que los vecinos pueden encontrar son los siguientes: tira de asado, $399 (29% más bajo que en diciembre); Vacío, $499 (-20%); matambre, $549 (-13%); tapa de asado, $429 (-15%); cuadrada/bola de lomo, $489 (-13%); carnaza, $359 (-13%); falda, $229 (-30%); y roastbeef, $399 (-12%). A este acuerdo se le agregan la carne picada ($265) y el espinazo ($110).

El programa de cortes de carne vacuna a precios accesibles comenzó en febrero, con rebajas de hasta un 30% en los valores respecto a los vigentes en diciembre. El plan se basó en un convenio con el consorcio de exportadores ABC, que habitualmente vende a los supermercados los cortes que no tienen demanda en el exterior. También incluye a otras cámaras de la cadena de ganados y carnes como CADIF, FIFRA, UNICA y a los supermercados agrupados en ASU.

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