Según información oficial los playones tendrán una extensión 19 metros de ancho por 32 de largo, equipados con cerco perimetral e iluminación, con arcos de fútbol y aros de básquet. En principio las obras se harán en el Club Ducilo y Los Privilegiados, y también la Municipalidad tiene planificado que se construyan este tipo de espacios en otros barrios alejados del centro.

El Programa Mejor Barrio comprende una inversión de alrededor de 5 millones de pesos en 400 playones en todo el país, hasta el momento no se sabe qué porcentaje le corresponde al distrito, pero, según establece el gobierno, el período de construcción durará alrededor de 90 días y movilizará la mano de obra local.

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava, detalló: «El 4 de octubre, Berazategui fue elegida para lanzar a nivel nacional este Programa. Estamos trabajando con la propuesta y ya está decidido que vamos a construir playones en el Club Municipal Ducilo y en el Complejo Municipal Los Privilegiados».

«Trabajamos con la premisa de descentralizar el deporte, por eso estamos evaluando la posibilidad de construir también en barrios alejados del Centro, como en El Pato o Pueblo Nuevo en Hudson, entre otros”, agregó.

Además, la funcionaria señaló: «Estamos muy felices porque a través del programa podemos seguir descentralizando, porque si bien tenemos muchas instituciones no gubernamentales que prestan sus instalaciones para que desde el Municipio brindemos deportes gratuitos, necesitamos sumar nueva infraestructura”.

En la sección «Deportes» de la página web del Municipio(www.berazategui.gob.ar/deportes) puede encontrarse la información necesaria sobre las disciplinas disponibles y el método de inscripción.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)