Se viene registrando un preocupante aumento en los robos de motos en distintas partes de la ciudad, lo que afectó directamente en el mercado de seguros de vehículos. Las cifras alarmantes de robos de motos, especialmente los modelos de rodado 110 y 125, han llevado a un incremento importante en las cuotas mensuales de seguros para este tipo.
Según el testimonio de algunos propietarios de motos, el aumento en las cuotas de las aseguradoras fue drástico. «A mí me aumentaron de 7 mil pesos a 21 mil pesos el seguro mensual, tuve que cambiar de aseguradora», expresó Eduardo, un vecino de Berazategui, resaltando la preocupante situación que muchos están atravesando.
Los modelos de motos de rodado 110 y 125 son los más afectados por esta tendencia, ya que se consideran el objetivo más fácil y frecuente para los ladrones por su popularidad en el mercado. Estas motos son las más accesibles para los delincuentes.
La creciente ola de robos obligó a muchas empresas de seguros a aumentar las cuotas, lo que conlleva a que sus clientes busquen alternativas para mantener sus vehículos asegurados. Una de las opciones por las que comenzaron a optar fue la de cambiar a planes de seguros con coberturas más básicas o limitadas, para reducir los costos mensuales. “El valor de la cuota aumenta, pero el monto de cobertura ante cualquier siniestro, sigue siendo el mismo. No tiene sentido”, expresó otro propietario.
Ante esta situación, se buscó obtener la opinión de las aseguradoras locales, pero evitaron emitir comentarios al respecto.
Hacé tu comentario