At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Retorno a clases demorado | lapalabradeberazategui.com.ar

«Tenemos los protocolos aprobados que se confeccionaron con mucho cuidado y los que los docentes pudimos plantear nuestras consideraciones sobre todo en cuanto a lo pedagógico y los  cuidados esenciales del docente y el alumno, pero aún no están dadas las condiciones», subrayó Paradiso.

Según la docente, Berazategui tiene un «riesgo medio» actualmente, una medición que se realiza teniendo en cuenta el índice de contagios del distrito y que la elabora el área de salud municipal. «La decisión si empiezan o no va  más allá del ámbito educativo», apuntó y señaló que «el protocolo elaborado tiene en cuenta aspectos pedagógicos y sanitarios.

«Nosotros estuvimos trabajando mucho en la nueva modalidad de enseñanza, de la forma en que se darán las clases de manera presencial, pero sobre todo porque habrá una bimodalidad, ya que mientras algunos alumnos estén en la escuela otros lo harán en forma remota. Se tendrá en cuenta el espacio y la capacidad de las escuelas. Además, los grupos se irán alternando», planteó la gremialista.

Esta medida será en base a la disponibilidad de espacio que tienen los diferentes edificios escolares. «En estos momentos todas las escuelas se estan ocupando de acondicionar los espacios para que en el momento que la autoridad sanitaria lo decida, podamos retomar las clases presenciales, pero que de ninguna manera serán de la misma forma que eran antes del 20 de marzo», describió la docente.

Entre los aspectos que plantea el protocolo, los más importantes son la provisión de agua corriente, los baños con condiciones de higiene permanente, alcohol en gel para la sanitización de manos y otros aspectos más que se deben considerar y que están reglamentados en un documento que tiene unas 70 páginas. «En ese protocolo extenso el sindicato hizo sus aportes con sus conocimientos pedagógicos y medio ambientales que tuvimos en cuenta por estar en las aulas a diario».

Cabe señalar que está previsto que las aulas deberán tener la posibilidad de ubicar a los alumnos al menos a un  metro y medio de distancia entre sí y a dos metros de la docente.

Jardines

Paradiso contempló  así mismo que la vuelta a clases de los jardines de infantes será aún más difícil, «porque es muy problemático aplicar el protocolo necesario con los nenes más chicos, ya que los alumnos necesitan un contacto más cercano con sus docentes, el abrazo es muy importante y más teniendo en cuenta que no hubo período de adaptación; por eso considero que será muy difícil volver en este ciclo y, vacuna mediante, podremos regresar a algo parecido a una nueva normalidad recién el año próximo» precisó.

Para cerrar, la titular de SADOP puso énfasis en los problemas económicos que tuvieron que transitar muchas escuelas privadas «sobre todo al inicio de la pandemia, donde lamentablemente muchas instituciones de la zona tuvieron que tomar la decisión de cerrar. Después, con el ATP y otras ayudas que vinieron del ámbito estatal, las que quedaron pudieron sobrellevar la situación y se fue normalizando. En Berazategui, por ejemplo, los jardines maternales fueron los más afectados».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)