En horas de la madrugada, familiares de la pareja, notificaron al 911 el pedido de auxilio; de esa forma, se acercaron patrulleros de la policía, Bomberos Voluntarios de Berazategui y Bomberos Voluntarios de Quilmes. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron que los jóvenes se hallaban unos 200 metros río adentro.
El rescate fue inmediato y de manera exitosa; los rescatistas ingresaron al río con lancha y un baqueano para sacar a los jóvenes del agua. Luego de unas horas lograron salvar a las víctimas, que estaban sin heridas, pero con hipotermia.
«No es la primera vez que nos pasa, la gente ingresa al río sin tener en cuenta la crecida del agua, hasta autos hemos rescatado», dijeron los bomberos, y señalaron: » Los ciudadanos deben ser prudentes y precavidos cuando deciden introducirse al río; por suerte, llegamos a tiempo y pudimos rescatarlos, pero lamentablemente se perdió la vida de los dos caballos».
Por otro lado, la pareja tras ser rescatada comentó que al crecer el nivel del agua los caballos se ahogaron y ellos lograron aferrarse a un árbol. Allí a los gritos pidieron ayuda a familiares que estaban en la costa, y quienes se comunicaron con el 911. La pareja quedó esperando sin moverse del lugar hasta la llegada de la Policía y los Bomberos Voluntarios.
Hacé tu comentario