El nuevo régimen permite computar un año por hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, dos años por hijo o hija con discapacidad y tres años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses. De esta manera, y con la posibilidad de combinar con moratorias, se busca que las mujeres de 60 años alcancen los 30 años de aportes necesarios.
A comienzos de agosto se abrieron las inscripciones y desde el organismo oficial confirmaron que «hay una gran demanda» y dijeron que los trámites para el beneficio deberán gestionarse por turno a través de la web de Anses (www.anses.gob.ar) en la solapa de “Mi Anses”.
Según detallaron, la atención es únicamente con turno previo, DNI y las partidas de nacimiento de las hijas y/o hijos y recomendaron que «antes de inscribirse, deben revisar si los vínculos familiares están actualizados en mi ANSES. Es muy importante que hijas e hijos se encuentren registrados para que puedas realizar este trámite».
«Deben ingresar con el CUIL y clave de seguridad social, seleccionar la opción Información personal y luego Relaciones Familiares», detallaron y si algún hijo no figura informaron que: «deben actualizar los vínculos familiares presentando el DNI y la partida de nacimiento de cada uno de tus hijas/os, solicitando un turno para ser atendida en la oficina de Anses».
El beneficio sólo aplica a las jubilaciones «que se soliciten a partir de la vigencia del mismo», es decir que quienes ya tengan el trámite iniciado no podrán computar los años por hijo. Se espera que unas 155 mil mujeres puedan acceder al programa.
Debido a que se complementa con la moratoria vigente, quienes accedan a este programa «deberán pagar los años que le falten» para llegar al mínimo necesario para jubilarse, confirmó Anses.
Hacé tu comentario