Una consulta hecha por este medio permitió saber que los locales del casco céntrico vivieron un fin de semana movido por el aumento de clientela en el marco de los festejos del domingo 16, superando los volúmenes de 2020, pero no de años anteriores.
Los rubros más elegidos fueron los juguetes de plástico, principalmente muñecos y rodados, también los juegos didácticos y accesorios para celulares. De igual manera, la indumentaria y el calzado generaron buenas ventas. En promedio general las compras oscilaron entre los $1.000 y $4.500, y predominó el uso de tarjetas de créditos sobre el pago en efectivo.
«Después de un año complicado me fue excelente en las ventas, con el negocio lleno y con pedidos en las redes sociales. Los tres días previos al festejo e inclusive el domingo fueron los mejores», indicó Patricia, dueña de la tienda de ropa «Filomena».
Teniendo en cuenta el momento que estamos pasando y que la gente no tiene un gran poder adquisitivo, es para celebrar que tengamos ganancias. En meses anteriores todo lo que entraba iba a parar para los impuestos», indicó.
Con algunas particularidades, la comercialización online funcionó y hubo promociones en todos los rubros, con descuentos de 10% y 20 % y planes de hasta 12 cuotas.
«Registré buenas ventas por Mercado Libre y una disminución en el local», resaltó Alejandro, titular de la juguetería «The King», y siguió: “Esperaba más ganancia de manera presencial, pero no fue así. Este año me salvó la venta virtual».
También señaló: «Noté que la gente no buscaba un regalo específico, si no lo más barato. Tuve un promedio de venta de 500 a 1.200 pesos».
Según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), las ventas por el Día de las Infancias tuvieron un incremento de 10,7% y marcó que la suba se debió al programa de cuotas Ahora 3, 6, 12 y 18.
«Siempre para esta fecha se trabaja bien, no se puede comparar con el 2020 porque se estaba cursando una etapa de aislamiento obligatorio que mantenía a la mayoría de los negocios cerrados y limitaba notablemente la circulación social. Este año fue diferente, la gente se pudo acercar al comercio a comprar los obsequios. Además, no sólo las jugueterías vendieron, sino también, los kioscos y bazares que comercializaron productos para niños», manifestó Guillermo, encargado de «Good Electrónica y Hogar».
«Un 80 % de los clientes compró con tarjeta de crédito, porque ya no tienen plata en mano como en otros años para adquirir un artículo en un sólo pago», contó y agregó: “La gente aprovechó las cuotas de 3 a 12 sin interés y compró juguetes variados».
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