Además, avanza con la renovación del denominado «Paseo de las Artes» en la calle 148, en el centro de la ciudad.

En lo que va del año ya se colocaron más de 60 refugios, a los que se sumaron en los últimos días nuevas paradas en Barrio Marítimo y en Villa Matilde. Roberto Ponce, subsecretario de la Coordinación General Operativa de la Secretaría de Obras Públicas, detalló: “Instalamos nuevas paradas en calle 158 y 53 (solicitada por los vecinos) y en 128 y 53. Están hechas por la Herrería Municipal y los bancos son realizados por agentes de Obras Públicas, con placas de hormigón. Ya hemos colocado refugios en Pueblo Nuevo, Barrio Textil, Marítimo, Kennedy Sur y Norte, Plátanos, La Porteña, entre otras zonas”. Los vecinos celebraron las obras, tal como expresó Haydée Moreno, de Marítimo, quien destacó: “Ahora podemos tener en claro dónde están las paradas de colectivo en esta zona tan concurrida, así como también nos beneficia la disposición de carteles indicadores. Estamos agradecidos con el Municipio, que nos acompaña y nos ayuda a progresar”.

Por otra arte, esta semana comenzaron las obras de renovación del Paseo de las Artes, ubicado en calle 148 entre la Av. 14 y 9. Los trabajos incluirán la reparación del espacio público, las veredas, el arbolado, la iluminación y el mobiliario de todo este tramo del casco céntrico de la ciudad. Además, en cada una de las esquinas se instalarán nuevas obras de arte en chapa calada.

Durante la intervención se realizará el desmonte del piso intertrabado roto, mal colocado o que -por arreglo de caños u obras de terceros- fue sustituido por diferentes materiales. También se colocarán baldosas táctiles para disminuidos visuales en todas las esquinas, y se modificarán las pendientes de las rampas peatonales para facilitar el acceso a las personas con sillas de ruedas. Además, se ensancharán las cazuelas de los árboles, que por el propio crecimiento de las raíces quedaron estrangulados; y se ampliarán los canteros en las esquinas.

Las obras contemplan la ampliación de los canales pluviales para incrementar el caudal y facilitar su limpieza, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua. Asimismo, se reemplazarán los cestos, bicicleteros y barandas rotos (mientras se completarán los faltantes); y se sumarán obras de arte en chapa calada en cada una de las esquinas, informaron desde el municipio. Finalmente, se reubicarán y modificarán las bases y soportes de algunas esculturas, así como también se sacarán las plataformas de hormigón premoldeadas para ser relocalizadas en otros espacios públicos de la ciudad.

Cabe destacar que los trabajos se extenderán por aproximadamente seis meses, y que todo el mobiliario urbano será fabricado por los cooperativistas de la Herrería Municipal.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)