Allí estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros de trabajo del galeno, además del doctor Juan José Mussi, quien dirigió un emotivo mensaje.

En esta oportunidad estuvieron presentes su hijo, su hermano Eugenio  y la esposa del desaparecido profesional, devoto de la Virgen María,  quienes se mostraron fortalecidos por el homenaje.

Se colocaron ofrendas florales en el lugar y se le dedicó un profundo aplauso a este hombre que se mostraba muy cerca de los veteranos de Malvinas y de la idea de poder recuperar el archipiélago en algún momento.

Luego del agradecimiento de su hijo-prestigioso cardiólogo- correspondió a Mussi recordar a Potito quien con profunda emoción, señaló: «cumplió siempre respondiendo a las necesidades de la gente. Pero si hay algo de lo que era militante era de este hospital y de la causa de Malvinas, por eso hoy los veteranos tambiríastániaquí se mostraron fo”ta”én están aquí para recordarlo».

«Siempre que nos reuníamos, él insistía en hablar de los problemas y soluciones para el hospital que era parte importante de su vida» detalló el futuro intendente.

Entre los asistentes hubo grupos de la JP, de entidades intermedias, docentes de la Escuela de Enfermería, de la Cooperadora del hospital, y vecinos de la zona que se acercaron al lugar donde se encuentra emplazado el busto que lo recuerda.

Recordemos que el doctor Potito asumió como director ejecutivo en el momento mismo en que se inauguró el nosocomio,  en 1994 y su mandato finalizó en marzo de 2016 cuando las autoridades provinciales decidieron su desplazamiento. Para entonces ya enfrentaba una grave enfermedad que luego de quedar cesante, lo terminó de derrumbar.

Vecinos y pacientes del hospital juntaron unas 3000 firmas para que lo restablezcan en su cargo, sin embargo fue el doctor Rodrigo Castañeda quien fue nombrado en su lugar.

Potito se crió en el seno de una familia humilde y se graduó en la Universidad de La Plata para terminar de formarse en clínica médica del Hospital Isidoro Iriarte donde conoció al doctor Mussi. Entonces Potito era jefe de cirugía y fue invitado a participar en el nacimiento del nuevo nosocomio tan esperado para todos los habitantes de Berazategui.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)