Desde los gremios reclamaron que se formule una oferta concreta de incremento en los sueldos.

«Nosotros recibimos en la primera parte del año una suba del 17 % y hasta el día de la fecha, con la inflación acumulada, ya estamos perdiendo como 3 puntos de ese porcentaje. Además, ni siquiera recuperamos salarios y estamos por debajo del proceso inflacionario», dijo el secretario adjunto de Suteba Berazategui, Omar Hernández.

«Pedimos una recomposición salarial, por un lado, un aumento de sueldo considerable de acuerdo al costo de vida, y, por otro lado, la incorporación de las cifras en negro al básico, para que se recomponga la carrera docente, porque actualmente un maestro que recién se inicia y un maestro que tiene antigüedad no tienen mucha diferencia salarial. Por eso consideramos importante blanquear los importes que están por fuera del básico al recibo de sueldo», señaló.

«Además, solicitamos que las paritarias queden abiertas, porque Argentina está pasando por un momento de inestabilidad económica, y si el día de mañana, por ejemplo, sube el dólar, también suben los precios», indicó.

Asimismo, los maestros están reclamando mejores condiciones de trabajo. En este punto, el gremialista manifestó: «El Estado debe resolver problemáticas de conectividad para los docentes y los alumnos garantizando las herramientas necesarias. Hay un porcentaje enorme del alumnado que no tiene acceso a una máquina (computadora, celular, etc.) o no cuenta con acceso a internet. Por otro lado, los docentes sacamos plata de nuestros bolsillos para comprar o actualizar elementos tecnológicos. Si bien el gobierno otorgó créditos para poder adquirir la aparatología, no todos los docentes fueron beneficiados, ya que aquellos que tenían más de un cargo no estaban contemplados».

«Por otro lado, es necesario resolver los serios problemas de infraestructura que hay en los edificios educativos, tiene que haber un plan de resoluciones para cuando regresen las clases a las aulas. Asimismo, es necesario extender los cupos de mercaderías que cubran todas las matrículas de todas las modalidades y todos los niveles; existe un problema serio en la secundaria, donde llegan 20 bolsones de alimentos para 350 chicos», subrayó.

También, Hernández mencionó que «tienen que resolverse las dificultades de la obra social » y apuntó: «IOMA no actualiza los montos de cobertura, por lo tanto, aumentan los medicamentos y el resto lo tenemos que cubrir los afiliados; por ejemplo, un medicamento que cuesta 2.000 pesos, IOMA te cubre solo 500 pesos».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)