At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Rechazo de ATE | lapalabradeberazategui.com.ar

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió la oferta del Ejecutivo provincial como «escasa» y que “está muy lejana a lo que se pretende desde los trabajadores».

En el marco de la segunda reunión paritaria, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ofreció a los gremios un aumento salarial que consiste en un 10% de septiembre a noviembre y el mismo monto para las bonificaciones fijas remunerativas. Al mismo tiempo, propuso retomar las negociaciones en diciembre. La oferta fue descartada por los estatales.

El secretario general de ATE Berazategui, Carlos Acosta, dijo: «Rechazamos la oferta del gobierno provincial, por considerarla insuficiente y no contemplar muchos de los aspectos que planteamos en la reunión anterior».

«Es un aumento del 10 % promedio, en relación a los sueldos de septiembre, y en el acumulado, sumando el aumento de marzo, llegaríamos al 25,2 % promedio, cuando la inflación está estimada entre el 32 % y 35 %, es decir que la oferta ni siquiera contempla la proyección inflacionaria», explicó.

En esta línea, el dirigente expuso: «Proponemos que no sólo se aumenten los sueldos en términos de porcentajes para empatarle a la inflación y recuperar algunos puntos de lo perdido con el gobierno de María Eugenia Vidal, sino que se eleven los pisos de los salarios de los que menos cobran, como es el caso de auxiliares de educación, de niñez, de desarrollo social, patronatos, entre otros. Además, pedimos que se extienda la bonificación por pandemia a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que son esenciales y que no han cobrado esa bonificación».

«Planteamos la recategorización del personal y por supuesto, avanzar decididamente en todos los aspectos que apunten a mejorar el salario», agregó.

También, el gremialista señaló: » El gobierno aceptó nuestra propuesta de aumentar las asignaciones familiares del 30 %, si bien no en toda su magnitud, así como también se van a elevar los techos en un 30 %».

Por último, Acosta sostuvo: » Planteamos la necesidad de una nueva reunión, el gobierno fijó el encuentro para el lunes a las 10 horas, allí estaremos y esperamos que el Ejecutivo provincial mejore la propuesta y que realmente tengamos los salarios que los estatales bonaerenses nos merecemos».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)