Acompañado por Nicolás Terrera, precandidato a diputado provincial por la Tercera Sección, y algunos referentes locales, brindaron una conferencia de prensa en un reconocido bar de la zona céntrica. «Somos una fuerza nueva que trabajará para resolver los problemas de los argentinos», expresó Randazzo. El espacio nuclea al ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el sector del ex ministro Roberto Lavagna y a Graciela Caamaño.

«Estamos pasando una situación bastante complicada. Mucha gente tuvo que cerrar sus negocios y algunos pudieron volver a abrir, pero muchos otros no y eso generó consecuencias importantes. También es cierto que la Argentina tiene que mirar hacia adelante sabiendo que podemos transitar otros caminos. Si hacemos las cosas diferentes vamos a obtener resultados diferentes. Por eso generamos una alternativa que pretende poner los problemas sobre la mesa y plantear soluciones», señaló el precandidato, que llegó muy puntual al recorrido.

«Las dos fuerzas políticas que nos gobernaron en los últimos años nos llevaron al fracaso- opinó y destacó que – por eso se está planteando una lista con sectores de la sociedad civil».

«Estamos trabajando para que la sociedad pueda salir de esta maldita polarización que fue la que nos llevó a resultados desfavorables en la calidad de vida de todos los argentinos», indicó luego y agregó- el mensaje principal es que debemos buscar una alternativa diferente y tenemos que plantear los problemas que hoy tiene la Argentina. La mirada no debe ser hacia el pasado porque es solo para los historiadores, debemos plantear las soluciones que necesita hoy la Argentina en materia de trabajo, servicios, salud, educación y seguridad. También tenemos que plantear un plan de desarrollo para tener niveles de inflación razonables, para que el ciudadano pueda ahorrar y que ese ahorro permita que haya inversión. Eso se puede, como lo resolvieron los países de la región. No hay duda que la Argentina tomó decisiones equivocadas», reflexionó el ex funcionario.

Luego sostuvo que «hay un 51 por ciento de trabajadores que están en la informalidad, por eso es necesario discutir una nueva Ley que los incluya, pero- aseguró- tenemos que terminar con las indemnizaciones para ir a un seguro de desempleo, que es una de las dificultades que tienen quienes deben contratar trabajadores. Tenemos que terminar con la industria del juicio, que le hace tanto mal al sector productivo».

Más tarde también habló de la necesidad de no tener paros en las escuelas. «Muchas veces la política quiere quedar bien con Dios y con el diablo. Yo soy defensor de los docentes, estoy de acuerdo que tienen que tener un buen sueldo, pero tenemos que discutir todo con los chicos en las escuelas, porque hay una diferenciación enorme entre las escuelas privadas, que  tienen a los docentes en el aula y las escuelas públicas. Estamos condenando a los que tienen pocos recursos a no tener la misma educación que los otros. En definitiva la educación tiene que ser para igualar».

Antes de culminar, Randazzo recordó que el día que le dijo a Patricio Mussi que iba a hacer la electrificación del tren La Plata- Buenos Aires. el entonces intendente le dijo que cuando estuviera hecho le haría un monumento; «bueno, avísenle que me debe un monumento», chicaneó el dirigente y opinó: «para eso está la política, para realizar obras para la gente».

Terrera

Randazzo destacó la figura de Terrera. «Es un hombre joven, vinculado a la comunidad, que entiende los problemas que tiene la región», describió el precandidato a legislador nacional y exhortó a «redoblar la apuesta. Tenemos que charlar con todos los vecinos, juntarnos y contarle que en la Argentina hay esperanza, hay futuro y se pueden hacer las cosas mejor».

Actual asesor en el Consejo de la Magistratura de la Nación, es el referente en Berazategui del Frente Vamos con Vos y tendrá oponentes como  Walter Queijeiro y Martiniano Molina, entre otros dirigentes que competirán para representar a la tercera sección electoral, que renueva 18 diputados. «Nosotros no tenemos ningún problema con nadie, pero sería bueno que nos enfrentemos en debate dentro de la legislatura provincial. Cada uno tiene su verdad», señaló y apuntó: «Yo no soy opositor al macrismo ni al kristchnerismo desde hace una semana, siempre mantuvimos una línea de conducta que seguimos respetando».

«No todo da la mismo- sostuvo más tarde- la improvisación trajo malas consecuencias. Martiniano gobernó cuatro años y tenemos que preguntarle a los vecinos de La Matera, o del barrio Novak cómo están. Para nosotros la única verdad es la realidad». Terrera, por otra parte, prometió enfrentarse, tanto en el Concejo Deliberante como en la Cámara de Diputados, mirando a los ojos a los oponentes».

Habló de la «cantidad de locales en alquiler» que hay en el centro de Berazategui y de las «propias riquezas que ofrece el partido. Estamos en una zona costera y somos parte del conurbano que alguna vez tuvo un polo industrial pujante. Lamentablemente eso quedó en la historia, como Ducilo o la cantidad de obreros que trabajaban en Rigolleau. Démosle la posibilidad a las nuevas generaciones de vivir de una manera diferente».

Dijo que «las fórmulas que pasaron no dieron resultado», que «tenemos un triste record por los casos de inseguridad diarios»  y que el Frente tiene «dos líneas internas dentro de Berazategui que asumirán las elecciones con madurez».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)