El sondeo detalló que en un total de 30 encuestados, 56 % se darían la vacuna, 28 % no se la pondrían y 16 % no tienen una definición al respecto.
Lidia es vecina del centro y expresó: «Me aplicaría la vacuna para que se termine esta situación». Y agregó: «No me interesa de dónde vienen las dosis, si es Rusia o Inglaterra. Nunca pregunto de qué país son las vacunas, creo que nadie lo hace. La cuestión es que mezclan la política con la salud y allí se genera la desconfianza”.
Ramón de Barrio Marítimo señaló: «Me pondría la vacuna porque no tengo otra alternativa, no hay tratamiento, ni remedios. La única forma de evitar que el virus sea mortal es colocándome la dosis».
En la misma línea, María, vecina del centro, dijo: «Pues claro que sí me daría la dosis. Mi novio y yo tuvimos covid y la pasamos muy mal, sentíamos que nos moríamos. Por eso mismo me daría la vacuna y recomiendo a la gente cuidarse, porque es una enfermedad muy dura».
En cuanto a las personas que no se aplicarían la Sputnik V, predomina el argumento de “esperar a observar los efectos que provoca la dosis en los primeros ciudadanos que acceden al plan de vacunación”.
«No me la daría de entrada, porque soy desconfiada, tengo que ver si es efectiva; después puede ser que sí», opinó Patricia de Ranelagh.
«Por el momento no me lo pondría, porque quiero ver si a las personas le causa algún efecto. Yo tengo más confianza en la de Inglaterra, porque escuché algunos especialistas que señalaron los beneficios. Así que, si el gobierno las trae, puede ser que decida dármela», indicó Daniela, vecina del Centro.
Los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud Bonaerense indican que ya se inscribieron más de 100.000 personas vía online para recibir la vacuna contra el coronavirus que comenzó a aplicarse este lunes al personal esencial.
Para aquellos que quieran deben hacerlo a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires https://www.gba.gob.ar/vacunate/ y completar los datos personales.
Cabe resaltar, que la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.
Hacé tu comentario