La empresa berazateguense Cabure Carpas denuncia que la Secretaria de Comercio , dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, le quedó debiendo cerca de 3 millones de pesos en el año 2016 por la compra de gazebos para el programa el Mercado en tu barrio. Hasta el día de la fecha los servicios no fueron abonados, por lo tanto, entre los intereses y el aumento del dólar la deuda se elevó a 10 millones de pesos.
«Tenemos una empresa familiar de carpas y gazebos plegables, estamos hace 11 años en el mercado, en el 2016 ganamos la licitación para proveer nuestros productos al programa el Mercado en tu barrio, un plan del gobierno que ofrece mercadería a bajo costo y recorre todo el país. La negociación fue con la Secretaria de Comercio, y se dispuso las carpas correspondientes y fueron utilizadas con total normalidad. A la hora del cobro nunca nos pagaron», contó el dueño de Cabure Carpas, Nicolás Ibáñez.
«Nos quedaron debiendo 200 gazebos y 400 banderas, la suma es de alrededor de 2 millones y medio de pesos, nunca nos dieron un centavo por la compra, fuimos a reclamar varias veces y nos daban vuelta, pasando de oficina a oficina, no nos respondían y así pasaron los años. Hoy con los intereses y la inflación, el Ministerio nos debe 10 millones de pesos», indicó.
«Estos años fueron terribles para la empresa, sin ese pago nos quedamos financieramente inestables, tenemos deudas con proveedores, estamos pasando un mal momento. Queremos que nos paguen por nuestro trabajo», reclamó el empresario.
Ibáñez junto a su hermano y socio en la empresa se manifestaron la semana pasada en el Ministerio de Producción y Trabajo, quienes les respondieron que » los funcionarios que quedaron debiéndoles el dinero, ya no estaban en la dependencia» por ese motivo lo derivaron a Defensa del Consumidor.
«Nos pasaron de lado a lado, hasta que fuimos a la televisión y como salió públicamente logramos un acuerdo, nos pidieron que nos regularicemos en el AFIP, porque con la deuda que nos dejó el Estado, quedamos irregulares. Entonces, nos dijeron que nos pongamos al día y ahí recién ellos nos tasarían las carpas y supuestamente nos darían el dinero adeudado», dijo el denunciante.
Y finalizó: «Nosotros hicimos un plan de pago con la AFIP, eso nos lleva algún tiempo, pero cumplimos, como cumplimos en el 2016 con las carpas, lo único que queremos en que no nos den más vueltas y que nos paguen”.
Hacé tu comentario