Actualmente, la producción en la planta de Berazategui está paralizada debido a la cuarentena.

Los trabajadores informaron que sólo recibieron el 30 % de sus salarios correspondiente al mes de marzo. Uno de ellos, Matías, contó que «El año pasado habíamos tenido problemas con los sueldos, nos estaban pagando en cuotas y con algún que otro retraso. Recién en diciembre eso se solucionó, pero ahora desde que comenzó la cuarentena volvimos a tener problemas, porque sólo nos pagaron una parte del sueldo de marzo”, explicó. El joven, que trabaja desde hace 8 años en la textil, agregó que “Ya nos adelantaron que no nos pagarán abril».

Por su parte Eduardo, un trabajador con 25 años de antigüedad en la empresa, contó que no saben qué ocurrirá de aquí en más, ya que la fábrica no está produciendo y, en consecuencia, no hay ingresos. En ese sentido sostuvo que será difícil que se sostengan los puestos de trabajo, ya que desde la empresa le informaron que «no están pudiendo acceder a los créditos que los bancos otorgan para que las pymes paguen los sueldos. «No sabemos qué va a ocurrir de acá en más», informó.

Maximiliano, otro de los empleados, contó sus sensaciones y dijo que “Entendemos la postura de la empresa porque fueron claros con nosotros en que no tienen ingresos y no nos pueden pagar. Acá quien debería intervenir es el gobierno nacional, porque somos más de cien familias que no tenemos para comer. Necesitamos una solución urgente”.

La firma Alter Saic es una empresa que desde hace más de 50 años se dedica a la fabricación de tejidos de punto. Sus productos están dirigidos a los mercados “deportivo, moda, trajes de baño y lencería”, según informa la propia empresa. «Nuestros productos se comercializan en todo el mundo. Su alta calidad en terminaciones y su constante innovación tecnológica, son la base para que nuestros clientes nos sigan eligiendo; por eso, nuestra mayor responsabilidad es el compromiso con nuestros clientes», describen.

La planta textil se encuentra ubicada en Avenida Mitre y calle 1. Actualmente tiene una nómina de unos 120 empleados, quienes buscan visibilizar la situación que atraviesan porque «de esto depende llevarle la comida a nuestras familias», aunque informaron que, de momento, no se manifestarán en la calle “para no incumplir con el aislamiento que decretó el Gobierno.

Eloy, uno de los representantes gremiales de Alter Saic indicó que “A nosotros esta situación nos complica muchísimo porque no tenemos cómo llevar alimentos a nuestras familias. Entendemos la situación de la empresa, que no está produciendo y que no recibe pagos de sus clientes, pero necesitamos una solución. Esta es una situación que a nosotros como delegados nos excede”, explicó.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)