Dicha extensión es por un mes, es decir hasta el 1 de marzo.
La medida se formalizó por medio de la Disposición N° 1 de laDirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, publicada en el Boletín Oficial, que resolvió extender la medida hasta el primer día del mes próximo en los 135 distritos bonaerenses.
La situación obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ante la vacancia en el cargo de director ejecutivo.
«Dicha situación limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir», aseguraron desde Transporte provincial.
A su vez, subrayaron que la acefalia en la ANSV “genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires”.
Ante este panorama, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, confirmó que «la provincia de Buenos Aires prorroga nuevamente el uso de Licencia de Conducir digital con certificado de emisión en trámite».
Por lo tanto, los conductores podrán circular en cualquier punto de la provincia con un certificado de trámite aprobado y con la licencia digital en la app Mi Argentina, para evitar demoras en las y los conductores que deban renovar su registro.
No obstante, aclararon que esa posibilidad rige sólo para quienes hicieron y aprobaron el trámite de renovación del registro.
Hacé tu comentario