At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Presencialidad | lapalabradeberazategui.com.ar

Era algo casi impensado la semana pasada, cuando diferentes grupos de padres pidieron a la justicia que se expida sobre recursos de amparo que requerían la inmediata vuelta a clases. Al cierre de esta edición los alumnos de las escuelas provinciales volvieron a la presencialidad, al menos en el nivel inicial, la primaria y la secundaria, una decisión que se tomó en pocos días y abarca a los 40 municipios que están ubicados en el área metropolitana que rodean la Capital Federal y localidades del interior de la provincia. Otra vez se utilizarán las burbujas para respetar el distanciamiento necesario y es obligatorio el uso de barbijos y alcohol en gel.

Después de la reunión mantenida este ultimo sábado entre el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, Agustina Vila de la provincia y el gobernador Axel Kiciloff, se determinó que la vuelta a las aulas sería este mismo miércoles por lo fue necesario realizar un reordenamiento inmediato de las actividades educativas para retomar las clases presenciales mientras se sigue vacunando en forma acelerada a docentes y auxiliares. Hay fuentes que dicen que el mayor impulso de la medida fueron las encuestas adversas al oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Se utiliza el mismo esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal de las clases presenciales debido a la segunda ola de contagios,  que aún no terminó y que, por el contrario, se sigue incrementando. Por lo cual no se sabe cuánto tiempo podrá durar esta etapa.

Las autoridades pidieron extremar las medidas sanitarias para minimizar las probabilidades de contagio ya que si se dan nuevos rebrotes se deberán tomar nuevamente medidas de suspensión temporal.

En el sector sindical la mayoría no está de acuerdo con la medida y reclama la urgente aplicación de las vacunas. Se estima que, hasta el momento, el 70 por ciento de la comunidad docente tiene la primera dosis. Por otro lado advierten que la necesidad de mantener las ventanas y puertas abiertas para que circule el aire hará que las aulas estén muy frías, lo que resulta desaconsejable para los alumnos al estar expuestos tanto tiempo a temperaturas tan bajas.

Un rápido recorrido nos permitió saber que casi todos los colegios comenzaron a horario con la presencialidad, asegurándose de cumplir con todas las medidas sanitarias. «La verdad lo estábamos esperando, ya que los chicos pierden concentración en casa y se atrasan en las tareas. Además, necesitan conectarse con sus compañeros», se escuchó decir a los padres.

El mayor inconveniente, y que ya mencionamos, es que coincidiendo con la vuelta a clases, las temperaturas sufrieron una baja importante en todo el territorio, lo que hace más difícil mantener aberturas abiertas para garantizar una mejor círculación de oxígeno.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)