Según Consumidores Libres, los productos de la canasta de productos de librería tuvieron un aumento del 64,39%.
En varias librerías de nuestra localidad se observan diversas marcas y precios de útiles y artículos esenciales para escuelas y oficinas con fuertes subas, incluso productos más caros que en el mes de febrero, algo que impacta en el bolsillo de las familias con hijos en edad escolar.
En este sentido, La Palabra hizo un relevamiento de algunas librerías de Berazategui para dar cuenta cómo ha variado el costo. Los comerciantes han indicado que «se han reactivado un poco las ventas en comparación del año pasado y los precios de la canasta escolar en sí, en comparación al 2021, ha aumentado entre un 40 y un 50 por ciento».
Por su parte, Consumidores Libres indicó que los productos se elevaron a un 64,39 % y los incrementos más fuertes dentro de los útiles se observaron en fibras de 6 unidades (130%), blíster de bolígrafos (100%), cuaderno universitario de 80 hojas (94,12%), sacapuntas (90,79%), repuesto de 96 hojas (87%) y lápices de madera (86%).
«Me parece que tendría que haber control de precios, porque los comerciantes no vendieron en dos años y quieren recuperar de esa forma, subiendo los precios, y como el Gobierno no supervisa las consecuencias la pagamos nosotros», opinó Yanina, madre de dos alumnas de la Escuela Nº 29.
Nancy, otra consumidora, señaló: «El Gobierno no tiene idea de lo que se gasta en artículos de librería. Además, hay que seguir comiendo y pagando las tarifas. Debería haber una consideración del Estado y de las escuelas, que piden útiles como si fuésemos millonarios».
Hacé tu comentario