At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Preocupa la falta de pago a los docentes privados | lapalabradeberazategui.com.ar

«La situación es muy crítica, la mayoría de los colegios no están cumpliendo con los pagos de haberes en tiempo y forma; los docentes cobran tarde, parcialmente o directamente no cobran», indicó la docente y secretaria general de Sadop, Cristina Paradiso.

«En Berazategui hay muchas escuelas privadas que tienen aporte estatal de la Provincia de Buenos Aires, que cubre el 40, 60, 80 y hasta el 100 % de los salarios; nosotros no entendemos por qué no están pagando los sueldos», apuntó.

«Independientemente que tengan o no subvención del Estado, son empresas privadas que deben responsabilizarse de los pagos de salarios, según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo», aclaró.

Además, la sindicalista desmintió el argumento de las escuelas privadas de que los padres de los alumnos dejaron de pagar las cuotas y afirmó: «Tenemos datos precisos de que eso no es así, son pocos los padres que abandonaron el plan; la mayoría sigue cumpliendo con la mensualidad, ya que sus hijos siguen teniendo clases de manera online. Creo que hay oportunismo en algunos empleadores para aprovechar el momento de crisis y acceder a una ayuda extra del Estado».

«Entiendo que la situación es muy compleja, pero el Ministerio de Educación dejó en claro la importancia de seguir pagando los sueldos y consideramos que los colegios no tienen excusas para incumplir con los pagos, porque los docentes nunca dejaron de trabajar», señaló.

También, el gremio propuso establecer un límite a la extensión de la jornada de trabajo y un horario de disponibilidad de los trabajadores. «Hicimos una encuesta que determinó que el 60 % de los docentes tiene que compartir una computadora con otros miembros de la familia, que también tienen que trabajar o estudiar. Además, un docente tiene que alternar la atención a su familia y a su deber de enseñar. Asimismo, pasa muchas más horas trabajando de lo que lo hacía en la escuela, porque los padres y los alumnos escriben a cualquier hora. Tenemos muchos casos en nuestra obra social de profesores y maestros que están agobiados y con problemas psicológicos por la sobrecarga de tareas», dijo Paradiso.

En este sentido, la sindicalista propuso compensar a los docentes por las horas extras y los gastos que se generan en la utilización de herramientas propias y sostuvo: «Los docentes no sólo que trabajan más, sino que están pagando el consumo de luz, wifi, datos móviles y poniendo elementos de su propiedad para que las clases puedan efectuarse. Creemos necesario un pago extra para abonar los servicios».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)