Según el acuerdo logrado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, los frigoríficos se comprometen a proveer 10.000 toneladas de los cortes de carne vacuna de exportación para Navidad y otras 10.000 para Año Nuevo. Si se formaliza la oferta de 20.000 toneladas, sería un récord histórico. Esa cantidad se destinará al mercado interno y se comercializará en todo el territorio nacional. Alcanzará a los cortes «parrilleros».

Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles los días 21, 22, 23, 29, 30 y 31 de diciembre en más de 2300 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC.

Si se concreta el acuerdo el kilo de asado de costilla que actualmente se consigue entre $850 y $1.000, se venderá a $549, el de vacío y matambre a $599, la falda a $390 y la tapa de asado a $459, según los lugares y zonas de comercialización.

Tres carniceros de Berazategui Oeste consultados indicaron que es «necesario fijar los precios al menos durante las fiestas, porque sino nadie va a consumir» y expresaron su deseo de que no haya nuevos aumentos debido a que el valor de la carne ya se encuentra por las nubes.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)