Un poste de luz deteriorado y cables colgando en plena vía pública tienen en alerta a los vecinos del barrio de Hudson. Desde hace más de 3 días, habitantes de la zona denuncian sobre la peligrosa situación en la esquina de las calles 154 y 54, donde el poste de madera está visiblemente podrido en su base y amenazando con caer sobre una vivienda particular.
“Esto es una vergüenza, hace tres días vengo llamo y nadie viene. ¿Tienen que esperar una muerte para que accionen y trabajen como corresponde?”, expresó indignado un vecino en redes sociales, dueño de la vivienda que podría ser afectada ante la caída del poste. El mismo también compartió imágenes del poste inclinado y los cables de alta tensión enredados y sueltos.
El reclamo fue dirigido tanto a la empresa distribuidora de energía Edesur como al municipio, a quienes acusa de “patearse la pelota” entre ellos y no brindar una solución concreta. “Cobran impuestos exorbitantes y a la hora de trabajar miran para otro lado. Pero cuando hay elecciones están todos pidiendo votos”, continuó el vecino en su descargo.
Cabe recordar que, en estos casos, el mantenimiento y reemplazo del tendido eléctrico corresponde a Edesur, mientras que el municipio tiene la responsabilidad de elevar los reclamos a la empresa o al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) si no hay respuesta.
Mientras tanto, la estructura sigue casi tumbada pero en pie, con riesgo eléctrico latente y el temor creciente de los vecinos quienes reclaman una solución urgente antes de que ocurra una tragedia.
Hacé tu comentario