Sebastián Montero, jefe de prense de la ADB, contó que la olla popular está a cargo de la Comisión Directiva del club y de dos agrupaciones: Resistencia Naranja y la Peña Adrián Arregui. Todos los miércoles y sábados, a partir de las 18.30 horas, el portón de la platea que da a la avenida Fangio y calle 16 se abre para recibir a los vecinos que se acercan con sus tapers en busca de un plato de comida.
«Hay mucha necesidad en el barrio, empezamos con 200 porciones y hoy ya vienen a buscar más de 300», explica Montero, quien aclara que «preparamos guisos con arroz, fideos, carne y verduras. Cuando nos donan facturas también podemos repartirlas, o paquetes de verduras que a veces sobran y, para que no se nos pongan feos, también los repartimos».
Del otro lado están los vecinos. Mónica, del barrio Jacarandá, expresó su agradecimiento por el rol «social que cumple» el club y dijo que se acerca los dos días de la semana porque «En casa no estamos pudiendo trabajar y se complica comer. Yo tengo una hijita y vivo con mi mamá, y esto nos ayuda un montón». En tanto Braian, del barrio Mosconi, también se mostró agradecido porque «está difícil la situación. Yo nunca imaginé estar pidiendo un plato de comida en una olla popular, pero desgraciadamente acá estoy. Por lo menos hasta que pueda volver a trabajar, porque yo hago changas y hoy por hoy solo cobro el IFE».
Las que trabajan en la olla son, como máximo, 10 personas: «tratamos de que no haya más por una cuestión de mantener la higiene. Si bien usamos barbijos y guantes, no queremos arriesgar la salud de nadie», aseguró Sebastián, quien además indicó que «pedimos a los vecinos que vengan con barbijos y que mantengan la distancia para cuidarnos entre todos. Por suerte lo respetan».
Por último, desde la ADB indicaron que continuarán con las ollas populares mientras se extienda la cuarentena y agradecieron “a las dos agrupaciones y a los vecinos que ayudan y ponen el hombro en esta difícil situación”.
Quienes quieran colaborar con donaciones pueden acercarse los mismos días en que se realizan las ollas, a partir de las 15:30 horas.
Hacé tu comentario