Así lo afirmó el Polo Obrero Tendencia que repudia las medidas propuestas por el Gobierno, pero también considera que no son suficientes las marchas piqueteras que se dieron en los últimos días en reclamo de una actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil.

«Como era previsible, la nueva escala de aumentos para el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que acordó el Consejo del Salario estuvo por debajo de los aumentos de precios. En términos políticos representa un apoyo de toda la burocracia sindical y piquetera al gobierno y su acompañamiento a la política de ajuste», comunicó el Polo Obrero Tendencia Berazategui.

Asimismo, señaló la insuficiencia del acuerdo y declaró: «El salario en agosto fue de $47.850, mientras que esta semana se conoció el dato de que una familia necesita $49.466 para no caer en la indigencia. El Consejo del Salario acordó un aumento de tres cuotas de un 7% cada una, llevando el Salario Mínimo a $51.200 en septiembre, $54.550 en octubre y a $57.900 en noviembre».

«El gobierno viene de festejar una desaceleración en el déficit fiscal primario del mes de julio, que atribuye al ajuste massista. Es el sendero delineado por el FMI para garantizar el pago de la deuda. El acuerdo del salario mínimo sigue esa ruta, ya que repercute directamente en los montos de los planes sociales y en las jubilaciones», agregó.

En cuanto a la Unidad Piquetera que marchó por actualización del salario. El Polo Obrero Tendencia remarcó: «Queremos hacerles llegar nuestro planteo de que las centrales obreras levanten un salario mínimo de $110.000 y volver a insistir con la necesidad de un plan de lucha por un salario igual a la canasta familiar” y señaló: «La Unidad Piquetera movilizó desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo por un salario mínimo de $110.000. En conferencia de prensa exige a la CGT que rompa con el gobierno. Con esta consigna, entretiene con palabrerío a los trabajadores en su conjunto. La única vía de desarrollo de las luchas contra los salarios de miseria es la huelga general».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)