«Nosotros estamos convocando para el sábado 16 de julio, desde las 10 hs, en el microestadio Antonio Rotili del Club Deportivo Lanús. Sito en Avenida 9 de Julio 1.680, Lanús, a una asamblea abierta, porque creemos necesario debatir con la clase trabajadora qué rumbo podemos plantear para hacer frente al derrumbe político del gobierno», dijo la referente del Polo Obrero Tendencia Berazategui, Claudia Molina.

«Será la culminación de un trabajo de varios meses y luego de la realización de congresos provinciales y regionales abiertos. Estos congresos votaron resoluciones, pronunciamientos y un plan de acción», agregó.

Por otro lado, la activista profundizó: «El gobierno nacional y popular se encuentra políticamente en bancarrota. Esto arrastra a la bancarrota política a todo el bloque que lo apoyó: nos referimos al partido peronista, la burocracia sindical, los organismos sociales ‘vaticanos’, la Cámpora y varios más. Todas las luchas obreras se llevan adelante por fuera y en contra de esta burocracia atornillada en los sindicatos, la CGT y la CTA».

También Molina se refirió a la nueva ministra de economía , Silvina Batakis, y señaló: «La ministra ratificó el acuerdo con el FMI. Se trata del programa que ha llevado al hundimiento del salario y las jubilaciones, y a un aumento de la pobreza. Esta ratificación desnuda la hipocresía del kirchnerismo, que estuvo agitando mentirosamente contra los planes del FMI».

«La clase obrera debe intervenir como tal, con su propio programa político. Esto es lo que debatiremos, con derecho a la palabra y la propuesta de todos los compañeros en el Congreso abierto del próximo 16 de julio», sostuvo.

«Las resoluciones y los pronunciamientos de esta asamblea abierta servirán para reforzar una agitación política en todo el país. Servirán para avanzar en la tarea impostergable de una intervención independiente de los trabajadores en esta crisis, con un programa y organización propios, y con un plan de lucha que recupere todas nuestras conquistas y plantee la alternativa de un gobierno de trabajadores», concluyó.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)