At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
 Polémica por los testeos a los equipos de fútbol | lapalabradeberazategui.com.ar

El primero que puso el grito en el cielo fue Gimnasia La Plata, aunque por estas horas se sumaron otros equipos.

En un principio, el protocolo de la AFA para la vuelta a los entrenamientos establecía realizar hisopados a todos los planteles, con la presencia de «personal del Ministerio de Salud». Sin embargo, horas después la entidad modificó lo acordado y ordenó hacer sólo análisis de sangre, que, si bien determinan los anticuerpos que una persona posee, no aseguran que se tenga o no el virus.

En el caso de Gimnasia, el médico del plantel, Pablo Del Compare, explicó que «Para garantizar la salud de los jugadores nos pusimos firmes para que cada club haga los testeos de tipo hisopado. Usaremos los testeos serológicos para otro momento, porque el único efectivo es el PCR”.

¿Por qué razón no se hacen los hisopados? Si bien el médico de AFA, Donato Villani, aseguró que es por una «decisión del gobierno» que responde al «enfoque» con que se enfrenta la pandemia, lo cierto es que los hisopados son más costosos: El PCR cuesta entre cinco mil y seis mil pesos (dependiendo de quién los haga), en tanto el análisis de sangre puede llegar a costar cinco o seis veces menos.

Esta situación pone en alerta a la mayoría de los equipos, en especial los del ascenso, que están entre la espada y la pared: por un lado, buscan cuidar a sus futbolistas, pero al mismo tiempo no cuentan con el dinero necesario para realizar los hisopados. En el caso de la Asociación Deportiva Brazategui (ADB), los testeos a los jugadores están previstos para la primera semana de septiembre, aunque hay incertidumbre acerca de qué tipo de análisis se harán y, sobre todo, quien se hará cargo del costo de estos. Ante la consulta de este medio, desde la institución explicaron que «la última información que tenemos es que AFA se hará cargo de los costos, de lo contrario solo dos o tres clubes de la Primera C empezarían los entrenamientos».

Por otra parte, cabe recordar que aún no se definió el formato ni la fecha en la que se disputará el próximo torneo de la divisional. El viernes último se realizó una reunión entre el titular de la AFA, Claudio Tapia, y los dirigentes de los clubes de la Primera C, aunque no se definió ninguna de esas cuestiones, por lo que reina la incertidumbre.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)