Quince diputados de Juntos por el Cambio denunciaron un intento de adoctrinamiento en las escuelas bonaerenses. Lo hicieron a través de un proyecto de declaración que repudia la guía que distribuyó el gobierno bonaerense entre los colegios para abordar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La guía distribuida entre los directivos de las escuelas emparenta a la última dictadura militar con gobiernos democráticos y se enfoca en la política económica. «Es clave analizar por qué desde 1976 y también en algunos períodos democráticos, se subordinó el Estado al mercado», dice el texto «Soberanía, Memoria y Democracia» que hizo circular la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
La presentación que hizo la oposición alerta sobre el documento emitido por el gobierno de Axel Kicillof que, según observan, «propone una visión sesgada del pasado, procurando mediante confusas asociaciones emparentar a la dictadura militar con períodos de origen democrático».
El documento escolar que distribuyó la cartera conducida por Alberto Sileoni propone que en las escuelas se enseñe la dictadura y el terrorismo de Estado con una mirada analítica sobre el lema económico «achicar el Estado es agrandar la Nación».
En la guía se atribuye a la dictadura militar y a otros gobiernos democráticos distintos rasgos comunes como «el endeudamiento y fuga de capitales, la evasión y concentración de la riqueza, la monopolización económica y empresarial, la destrucción del aparato productivo, la dolarización de la economía, la precarización laboral, la pobreza de vastos sectores de la población y la desarticulación del tejido social comunitario, instalando el supuesto que el interés individual está por encima del bien común general».
Hacé tu comentario