Uno de los organizadores de la actividad, Matías Garavagno, director de la Secretaría de Trabajo municipal, indicó: “Gracias a nuestro programa de Responsabilidad Social, articulamos con diferentes instituciones e industrias del Municipio, y a través del Voluntariado Volber vinimos a aportar nuestro granito de arena”. Y agregó: “Plantar árboles es sinónimo de vida, así que la Dirección de Reforestación y Arbolado Público nos asesoró sobre qué se podía plantar y colocamos estos 12 árboles autóctonos para que en verano las familias de Berazategui aprovechen la sombra de este sitio de esparcimiento”.
La directora de Reforestación y Arbolado Público del municipio, Andrea Gantzer, explicó: “En su momento se habían plantado sauces; parte de ellos prosperaron y otros faltaban. Entonces era una buena oportunidad para restablecer este arbolado tan necesario. Además, con estos 12 sauces criollos la idea es respetar las especies que son típicas y propias del lugar”.
La Costa de Hudson
Incluso en invierno este espacio es ideal para visitar en familia, hacer picnic, tomar mates frente al río o andar en rollers, bici y caminar por la bicisenda de aproximadamente 5 Km, que se encuentra a la vera del camino de ingreso (calle 63) desde la autopista Buenos Aires – La Plata.
Hacé tu comentario