Se celebró el Día de la Militancia Peronista en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Berazategui. El acto fue encabezado por el presidente del PJ local, Juan José Mussi, quien además descubrió un mural pintado por el artista berazateguense Emiliano Tapia (que evoca los tres lemas del Peronismo: Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social) y un cuadro en homenaje a Juan Domingo Perón, pintado por Héctor Mosca y donado por Carlos Airoldi.

“Cada vez que llega el 17 de noviembre, pienso en toda la etapa en la que estuvimos prohibidos”, comenzó recordando Mussi. Y continuó: “Al regreso a la Argentina del General Perón, lo precedió durante muchos años la consigna del ‘Luche y Vuelve’. En aquel momento, yo formaba parte de los jóvenes que ayudaban a llevar los mensajes entre los compañeros de la Resistencia Peronista. También nos juntábamos en la oscuridad -bajo la luz de las velas- a escuchar los discursos que nos enviaba Perón”.

“Lo más importante del movimiento peronista es la causa Nacional y Popular. La militancia tiene objetivos que trascienden al hecho de ocupar cargos. Los militantes dieron su vida para que el General vuelva a su Patria, muchos fuimos perseguidos y eso es lo que nos diferencia del resto. Perón vive porque tuvo a su militancia”, afirmó el presidente del Consejo del PJ de Berazategui.

“Es imposible estar peleados entre compañeros, si todos tenemos el mismo deseo de ayudar en cada barrio a los que menos tienen. Voy a seguir exigiendo la unidad del campo Nacional y Popular y del movimiento obrero argentino. Esto es fundamental. Tengo muchísimas expectativas de que comprendamos que tenemos la necesidad de unirnos. El mensaje que dejamos desde Berazategui es: ‘Unidad, unidad y unidad’, concluyó Mussi.

También participaron representantes del Consejo del PJ de Berazategui, sindicalistas, organizaciones barriales, militantes sociales, integrantes del Gabinete municipal y concejales.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)