Concejales del bloque Juntos por el Cambio solicitaron que se declare en carácter de “urgente» la emergencia sanitaria en Berazategui ante la «escasez de agua”. Además, pidieron informes sobre la calidad y cantidad del suministro y que el Ejecutivo distribuya agua envasada a los vecinos.

Con la firma de los concejales Dante Morini, Zulma Vega, Nancy Vivas, y Jorge Sívori, el bloque «amarillo» presentó un proyecto de ordenanza para ser tratado sobre tablas y en forma ‘urgente’ con el fin de que se declare “por 180 días la emergencia sanitaria por escasez de agua en todo el distrito”.

“En virtud de que innumerables vecinos de distintos barrios de la ciudad nos hacen llegar sus reclamos y quejas por falta de agua de red, se solicita la creación de una ‘Comisión Especial del AGUA’, la cual se abocará exclusivamente a esta cuestión”, requirieron los concejales pertenecientes al bloque Juntos por el Cambio de Berazategui.

Entre los considerandos afirman que “el agua es un derecho humano esencial, y que todo vecino de la ciudad tiene derecho al acceso a dicho recurso natural, tanto para su hidratación e higiene, más la correspondiente hidratación de las mascotas”.

“Es por ello que deben controlarse tanto los niveles de sólidos totales, arsénico y tener una adecuada clorificación el recurso hídrico que llega a todos los hogares, asegurándose la cantidad y la calidad del suministro”, añadieron.

En la misma presentación, los ediles recomendaron al “Departamento Ejecutivo que disponga una red de distribución mediante camiones cisterna y/o bidones de agua potable y segura para todas las viviendas que tengan escasez de agua”. En tanto que solicitaron que, a través de una nota al Presidente del HCD, “se fije fecha de sesión extraordinaria a los fines de invitar al Secretario de Servicios Públicos, Sergio Faccenda, a dicha sesión a brindar informes sobre calidad y cantidad del suministro de agua en el distrito”.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)