At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Pesto Ristorante: los sabores italianos llegaron a Berazategui | lapalabradeberazategui.com.ar

Lo lleva adelante el chef Valerio Dragani, quien a través de su propuesta gastronómica homenajea su origen abruzzense y rescata la tradición familiar de disfrutar de la comida casera, rica y abundante, elaborada con productos exclusivos de su país natal.

Ubicado en calle 147 Nº 970, entre 9 y 10, en el centro de Berazategui, se alza la fachada de Pesto Ristorante, con la bandera italiana flameando en la entrada y con una enorme puerta de madera que transporta a los comensales hacia el camino de los sabores de la región de las buenas pastas.

Valerio se encarga de la cocina, mientras su pareja Nadia organiza el salón y un ayudante, amigo de la familia, atiende las mesas. «Abrimos Pesto para que la gente pueda disfrutar de los platos típicos italianos y se sientan como si estuvieran comiendo en Roma o Nápoles. Nos especializamos en pastas y salsas paninis, ensaladas y aperitivos. Todos productos importados: fideos secos, queso pecorino romano, grana padano, trufas, tomate strianese, aceite de oliva, entre otros», explicó el dueño.

«Organizamos la carta para que los vecinos prueben el plato como se come en Italia, es decir, con la salsa puesta predeterminada de acuerdo a la pasta que se elija. También tenemos salsa adicional, porque sabemos que a los argentinos le gusta pedir la que le gusta; pero invitamos a los berazateguenses a que se dejen llevar por nuestra tradición», señaló.

En esta línea, el cocinero destacó la particularidad de la pasta italiana, a diferencia de la argentina, y expuso: «La distinción está en el tipo de agua y harina que se utiliza para fabricar la masa. La que se degusta en Argentina es muy buena, pero varía mucho con la nuestra, porque los fideos italianos tienen otra cocción y tiene un porcentaje de gluten que los hacen más livianos, permitiendo que sea más fácil de digerir».

También, en el salón hay un estante donde se exhiben mercaderías italianas y la gente puede comparar. «Tenemos fideos secos, bombones, salsas, vinos, etc. Nuestra idea es ir sumando más productos para que los visitantes disfruten de nuestra materia prima. Asimismo, aquellos que viajaron o estuvieron en Italia se reencuentren con esos alimentos», contó el chef.

La propuesta de Pesto Ristorante es ir a ciegas y dejarse sorprender; y hay un ingrediente más que le da la sazón de italianidad, se trata de la historia de su propio dueño.  «Nací en San Lorenzo, un pueblito del centro de Italia, perteneciente a la ciudad de Ortona, ubicado en la región de Abruzzo. Hace cinco años que conocí a Nadia, me enamoré y vine a vivir a Berazategui, que es un distrito que me encantó porque hay mucha tradición de mi país natal. Trabajé en varios espacios de cocina de la zona, hasta que con esfuerzo y dedicación logré abrir mi restaurante, el sueño de todo chef», relató.

Asimismo, Valerio apostó a abrir su local en plena pandemia. «Fue una decisión arriesgada, porque no es un momento adecuado para abrir un negocio; sin embargo, nos benefició hacerlo en esta nueva etapa de apertura, porque la gente después de una larga cuarentena, tiene ganas de salir a comer. También teníamos miedo de no conseguir los productos importados para elaborar la comida, pero por suerte los barcos están ingresando y podemos abastecernos», recalcó.

Y subrayó: «Cumplimos con todos los protocolos, con distancia social, alcohol en gel y sistema de reservas, las mismas se pueden hacer llamando al 6083-9020 o en nuestro Instagram  https://www.instagram.com/pesto_ristorante«.

«Abrimos los jueves, viernes, sábados y lunes, contamos con tres turnos diferentes, el primero es un aperitivo, muy común en los restaurantes italianos, donde la gente puede degustar de una picada y beber algo delicioso. Los otros dos turnos son cenas: el primero es de 20 a 21.30 y el segundo es de 22 a 23.30. Finalmente, cerramos a la medianoche. También abrimos los domingos únicamente al mediodía», indicó el titular.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)