En una primera instancia, el Gobierno acordó con los estatales un 60% de aumento (del cual ya se aplicó un 28%) con cláusula de revisión en octubre. Sin embargo, desde ATE exigieron en un comunicado que se adelanten la reapertura de la discusión y la ejecución del porcentaje restante, como así también un aumento de emergencia a causa de la escalada inflacionaria.
Por su parte, ATE Berazategui, conducido por Carlos Acosta, adhirió al paro nacional y se movilizó dentro del distrito en reclamo de mejoras salariales para el gremio y, en particular, llevaron a cabo una jornada contra el «ajuste» que están viviendo los guardaparques del Parque Pereyra.
«En el marco del paro nacional nos movilizamos en Camino Centenario acompañado a las y los compañeros de Pereyra Iraola por aumentos salariales, pase a planta permanente y un estricto control de precios. Desde el sector de Guardaparques reclamamos: devolución de los descuentos, renovación de las licencias de conducir, ingreso de los 6 Guardaparques ad honorem e incorporación del personal de campo, entre otros temas», expresó el gremio local.
«Nos movilizamos para que se visualicen los reclamos de las y los trabajadores Guardaparques, nos acompañaron los compañeros de CTA-A, SUTEBA, y otras organizaciones sociales, donde se realizó una asamblea, quedando a la espera de una mesa de trabajo en los próximos días con las y los trabajadores», detallaron en tanto la resolución de la jornada de lucha.
Además, ATE Berazategui pidió «paritarias por encima de la inflación» y «cumplimiento de los 30.000 pases a planta permanente acordados en la reunión con el gobierno».
Hacé tu comentario