Las trabajadoras de diversas dependencias públicas de Berazategui se adhirieron a la huelga, por lo tanto, faltaron a sus lugares de trabajo, sin que se les descontara el día. También la medida abarcó a todas las mujeres de las instituciones educativas privadas y públicas en todos los niveles (jardín, primario, secundario, terciarios y universitarios) por lo tanto el lunes no hubo clases en varios de los establecimientos.   

De la misma manera, el paro se hizo sentir en nuestra localidad, porque muchas mujeres organizadas salieron de diferentes puntos del distrito para concentrarse finalmente en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en reclamo de una serie de derechos bajo la consigna «libres, vivas y desendeudadas nos queremos: aborto legal, ya».   

«Nosotras salimos de 152 e/15 y 15 A, fue muy emotivo porque había abuelas con sus hijas y sus nietas. Eso nos abre al camino de un futuro mejor. Quedan muchos derechos por conseguir y la forma que encontramos es saliendo a las calles», dijo Silvia, de la Comisión de Mujeres de Berazategui.   

Y expresó: «Mirando de dónde venimos y viendo la fortaleza de mis compañeras, no puedo más que llenarme de orgullo. Pero no solo eso, me dan argumentos para seguir pensando junto a otras un mundo mejor, más justo, menos violento».   

«Con la fuerza que da la repugnancia que genera un mundo en el que nos matan de las formas más crueles, con la rabia que produce ese fuego que avanza y nos mueve hacia adelante con sed de justicia, Vamos a cambiar el mundo y luchar hasta el final», manifestó.   

Las trabajadoras del Hospital El Cruce generaron un espacio de reflexión abierto para todo el equipo de salud; el mismo estaba destinado a concientizar a las mujeres sobre la violencia de género en los distintos espacios: laboral, doméstico, privado y público.   

Es importante resaltar que, el Día Internacional de la Mujer pasó a tener un significado muy fuerte de lucha, porque los derechos y las deudas son muchas. En Argentina las cifras de femicidios son realmente alarmantes, según datos del Observatorio “Ahora que sí nos ven” entre el 1 de enero y el 29 de febrero hubo 63 femicidios en el país, es decir uno cada 23 horas. Y en tan sólo trece días de marzo, ya suman seis víctimas más.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)