At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Paro de estatales | lapalabradeberazategui.com.ar

ATE exige recomposición salarial, paritarias sin techo, clausula gatillo, pase a planta permanente, reincorporación y un mejor presupuesto para la administración pública.

«Recibimos un aumento del 15 %, escalonados en cuatro veces y perdimos un 18 % del año pasado. Hoy la canasta familiar está a 29.500 y un trabajador del estado recién en diciembre va a cobrar 19.000 pesos. Por eso necesitamos la reapertura de paritarias para poder discutir el aumento y tener un salario digno», dijo el secretario general de ATE Berazategui, Carlos Acosta.

También, la AJB se suma al reclamo y pide recomposición del 15,6 por ciento “que es lo que se perdió el año pasado, ya que el aumento que otorgaron un aumento del 32 por ciento y la inflación fue de 47,6”. A su vez le exigen al Gobierno la incorporación de una cláusula gatillo que se ejecute de forma mensual.

Por otro lado, según CICOP es el único gremio que no fue llamado a paritarias, al respecto, manifestaron que “la falta de convocatoria paritaria de parte del gobierno de María Eugenia Vidal cumplió otra semana y va camino a la mitad del año dando la espalda a los profesionales de la salud pública bonaerense, pese a los compromisos asumidos en el último acuerdo de 2018 y a que han transcurrido más de cinco meses de este año con hospitales y centros de salud a la deriva, dependiendo casi exclusivamente del compromiso de sus trabajadores, la lógica consecuencia de decisiones que asombran por la desidia y el desentendimiento”.

“A seis meses de la expiración del plazo otorgado por la ciudadanía al actual gobierno con su voto allá por 2015, el sistema de salud pública bonaerense sufre un colapso que no puede dejar de atribuirse a quienes detentan el poder. Más allá de la acumulación de desaciertos en el área de los gobiernos anteriores, la situación actual, encabezada por el presupuesto más bajo de la historia sanitaria provincial, reviste una gravedad que es difícil de comparar con otras etapas”, subrayaron.

Asimismo, los médicos junto a estatales y judiciales anunciaron que harán un paro de 24 horas, el 26 de junio y levantarán ese día una carpa de protesta en un lugar de la Ciudad de Buenos Aires a definir, “para visibilizar el reclamo paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo a la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)