Durante los días de verano, nuestra costanera es el escenario más elegido los fines de semana para pasar el día o una tarde. Bajo el nuevo contexto de la pandemia, y al ser una zona donde se genera alta concentración y circulación constante, la seguridad del lugar lleva a cabo un protocolo para el cumplimiento del distanciamiento social establecido por el gobierno.
De esa manera, el predio completo es monitoreado por personal de la secretaría de Seguridad, personal de tránsito y guardavidas. Para evitar la aglomeración de gente, los guardavidas indicaron: «Se permite el ingreso de grupos de hasta 10 personas, con distancia mínima de 5 metros entre los grupos. Además, cada conjunto de personas deben estar provisto de alcohol en gel y tapabocas».
Además, señalaron: «Cada persona o grupo debe tener sus objetos desinfectados, no compartirlo con terceros» y agregaron: «todos quienes visiten la costanera deben recoger los residuos y depositarlos en los cestos de basuras, y deben preservar la limpieza».
Asimismo, confirmaron que están autorizadas las caminatas y las bicicleteadas de «forma individual» y, si se hace en pareja o grupo, se debe «realizar respetando la distancia». «No se permite salivar. Cada persona tendrá que llevar sus elementos de higiene e hidratación».
En cuanto a la pesca, el protocolo establece que: «la práctica es individual, no permitiéndose el traslado de más personas en un vehículo, salvo que sea del mismo grupo familiar; cada pescador tiene que llevar sus propios elementos, los vehículos que se estacionen deben hacerlo con 2 metros de distancia, además del uso de tapabocas y la higienización frecuente de manos».
Además para ingresar a la costa está prohibido hacerlo si se presentan síntomas de Covid-19 o que hayan estado en contacto estrecho en los últimos 14 días con otras personas de diagnóstico confirmado o sospechoso de la enfermedad.
Hacé tu comentario