At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Otro fuerte aumento de los combustibles | lapalabradeberazategui.com.ar

Esto se produjo a dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el inicio del fin de semana largo, un momento en que se incrementa el consumo.

De esta manera, los valores de los combustibles de la empresa nacional quedaron así: el litro de la súper en $550; Infinia $685; Diesel 500: $590; e Infinia Diesel $745.

Así, se sumó al incremento del 15% de Shell y Axion siguió la misma decisión horas después.

Los nuevos valores de Shell quedaron de la siguiente manera: Nafta súper: 439 pesos, Nafta Premium (V-Power): 499 pesos, Gasoil: 479 pesos y Gasoil premium: 529 pesos

Fue sorpresivo quien inicio todo este movimiento porque siempre es YPF la que pica en punta con las subas y después le sigue el resto de las empresas, pero esta vez fue Shell la primera en aumentar los precios de sus combustibles. Luego se sumaron Puma y Axion e YPF que al quedar un 20% más barata, tuvo que salir «de apuro» a incrementar el valor de la nafta y el gasoil en los surtidores. Fue de casi $ 100 por litro.

Las petroleras suelen cambiar sus precios a la medianoche. Pero YPF no quiso esperar y modificó sus carteles pasado el mediodía, lo que hizo que algunos automovilistas se encontraran con los nuevos valores mientras hacían la cola para cargar. Lo mismo sucedió con Axion.

Con este nuevo aumento, los combustibles acumularon un alza del 35% desde noviembre, cuando venció el acuerdo de “Precios Justos” establecido entre el gobierno y las petroleras.

La Palabra visito estaciones de servicio para ver si ya estaban concretadas estas subas.

En el caso de la YPF de 114 y 21, Juana, una de las playeras, afirmo allí que el incremento fue de “entre un 25% y un 30%”.

A su vez, Matías, de la Shell de 138 y 14, señalo que no subieron tanto los combustibles allí que se ubicaron “un 10 o 15 por ciento” por encima de lo que estaban la semana pasada.

Este se trató del primer aumento de diciembre en los combustibles, en medio de una escalada generalizada de precios. Las petroleras habían aumentado en dos oportunidades en noviembre, que sumaron 25% de incremento ese mes. 

Con estos aumentos, la nafta súper acumula un alza de 167,70% en el año.

Aunque en el promedio de la suba de los precios de la nafta y el gasoil en 2023 totaliza un 126%, por debajo de la inflación, estimada en 146% en el período.

En tanto, se espera que la inflación no baje de 190 a fines de diciembre. Y habrá que ver cómo sigue el panorama de aumentos a la hora de llenar el tanque durante el Gobierno de Milei, quien prometió liberar los precios de los combustibles.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)