At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Otra vez subieron los combustibles | lapalabradeberazategui.com.ar

Desde las 0 horas del pasado jueves 16 de marzo, YPF aumentó el precio de sus combustibles un 3,8% promedio en todas las estaciones de servicio del país. La noticia se dio a conocer horas después de que el Indec anunciara la inflación de febrero y después de que la petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comenzará a aplicar desde la medianoche del miércoles el aumento, al que luego se sumaron las otras empresas, entre ellas YPF.

El incremento se trata del cuarto y último acordado en noviembre pasado entre el Gobierno nacional y las petroleras en el marco del programa Precios Justos.

El primero fue del 4% y se aplicó en diciembre, el segundo fue por un porcentaje similar y entró en vigencia en enero, al igual que el aumento aplicado en febrero. Ahora será el turno del último 3,8%.

«Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles», señalaron desde la compañía.

En su momento, las empresas habían aplicado a principios de diciembre el primer incremento en el marco de este entendimiento pero desde enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de cada mes para evitar un mayor impacto inflacionario.

Recordemos que a cambio para sumarse a Precios Justos, en el acuerdo firmado el año pasado, el Estado se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes. Además, acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.

«Por ahora este será el último aumento del acuerdo Precios Justos. Después habrá que ver que va a pasar. Nosotros sólo cumplimos lo que nos indican desde la petrolera y la semana pasada nos comunicaron que había que modificar los valores», afirmó David de la gasolinera «NAFTAS GNC U PUMA». 

A su vez, desde la YPF «Da Costa» de calle 21, confirmaron también esta suba aunque no pudieron decir exactamente un porcentaje pero creen que en una cifra alrededor de la que se dio a conocer.

Entre los clientes hablamos con Adrian, quien expresó «la verdad aumenta todo así que no me sorprende para nada».

Mientras que Santiago, manifestó «me indigna que toda suba pero ya estamos acostumbrados. Que se le va a hacer…».

A raíz del aumento, se estima que los valores por un litro de combustible pasan a ser los siguientes:

  • Nafta súper: 169,30 pesos.
  • Nafta Premium: 217 pesos.
  • Diésel: 181,80 pesos.
  • Diésel Premium: 259,90 pesos.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)