At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Organizaciones sociales piden más ayuda | lapalabradeberazategui.com.ar

«En Berazategui, los vecinos de las barriadas humildes transitan la cuarentena con hambre, con falta de asistencia sanitaria, pésima provisión de la red de agua potable, falta de insumos de limpieza e higiene, condiciones de precariedad laboral, habitacional y un deterioro de la vida de los trabajadores», indicaron desde el Polo Obrero.

«Situaciones ante las cuales la gestión de gobierno y el municipio no brindan respuestas ni soluciones de fondo, y lo que hace resulta del todo insuficiente. Despidos, suspensiones, rebajas salariales, miseria jubilatoria, planes y programas sociales cuyo monto no alcanza siquiera la línea de indigencia, o directamente la desocupación lisa y llana y más desesperante, la de no poder alimentar a hijos y familias, debiendo tener que concurrir a comedores, ollas populares, merenderos barriales, comunitarios y autogestionarios, y de las distintas organizaciones sociales», apuntaron.

En este sentido reclamaron: «Se triplicó la asistencia de personas en los comedores, por eso solicitamos provisión de asistencia alimentaria por parte de la municipalidad a los merenderos-copas de leche, comedores barriales y ollas comunitarias»

«Que esa asistencia sea de calidad nutricional, que haya una recomposición de los bonos y canastas entregadas por acción social municipal a los beneficiarios con los que incumplieron los últimos dos meses», agregaron.

Asimismo, pidieron: «Provisión de elementos de limpieza e higiene, kits sanitarios, barbijos, entre otros elementos a las familias carentes, y a los merenderos-copas de leche y comedores de las organizaciones, para que la tarea de acción social que desempeñamos sea segura».

También, solicitaron «testeos masivos para cortar el alza de la cadena de contagios comunitarios, y la atención permanente en los C.A.P.S las 24 horas»; en este sentido indicaron que la «mayoría de los barrios no cuenta con guardias, lo que dificulta la atención».

Y siguieron: «Necesitamos un plan de obras públicas municipal para crear trabajo genuino para los desocupados, con salarios que cubran la canasta básica y generen estabilidad laboral. Es necesario que el gobierno garantice las condiciones materiales para que la población trabajadora más pobre pueda defenderse de la pandemia».

«Además, reclamamos un plan integral que restablezca el agua potable. Hoy hay barrios que no tienen agua y otros que tienen baja presión, y es un problema que hace años estamos reclamando. Por otro lado, se necesita un plan de construcción de viviendas para terminar con el hacinamiento habitacional de los barrios populares y creación de lugares de refugios para atender víctimas de violencia de género, para que pueda autonomizarse del agresor y no compartir el mismo techo», finalizaron.

Hubo protestas en todo el país y se hicieron respetando el protocolo de distancia de 1,5 metros; las organizaciones que movilizaron en nuestro distrito fueron el Polo Obrero, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Izquierda Latinoamericana y Socialista y Frente de Organizaciones en Lucha.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)