At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Obras para mejorar el abastecimiento de agua potable | lapalabradeberazategui.com.ar

«Se trata de una obra de gran envergadura, largamente esperada por los vecinos y que hará posible que los actuales problemas de la falta de agua se solucionen, mejorando de esa manera, tanto la presurización como la calidad del servicio», dijo el Director Ejecutivo del Sistema de Planeamiento, Hugo Guerrieri.

«Estamos llevando a cabo un plan maestro que consta de dos etapas de estudio, el primero concluyó y arrojó resultados que estamos analizando; falta una segunda parte que no iniciamos porque con la situación de la pandemia la dependencia encargada de distribuir los fondos está cerrada, pero no bien se reabra continuaremos trabajando; ya el intendente, Juan José Mussi, hizo las tratativas para recibir la inversión. Esta planificación concluirá en dos o tres años y es la llave para que se lleve a cabo la obra de ejecución, que también consta de varias etapas», agregó.

Los problemas actuales que presenta el distrito es escasez de agua, baja presión, exceso de cloro en algunos barrios, elevados niveles de sarro. Además, se suman los problemas de los cortes de luz y los robos de bombas eléctricas.

«Es un tema prioritario, Berazategui creció mucho demográficamente en las últimas dos décadas, y en lugares como el centro no acompañó el saneamiento al crecimiento, y hay nos encontramos con la dificultad», señaló Guerrieri.

En este sentido, el funcionario profundizó en los resultados de los primeros estudios y adelantó los posibles lineamientos del plan. » La manera de resolver la situación es no seguir haciendo pozos y obtener agua del Río de La Plata, para lograr el equilibrio de la explotación de la proveniente del Acuífero Puelche y de superficie. Además, se obtienen minerales, cantidad y calidad».

«A partir de allí se están barajando varias variantes que se están analizando y que fueron obtenidas en el primer estudio; pero estamos esperando los fondos para digitalizar información, diseñar las cisternas y otros aspectos técnicos. Asimismo, tener en cuenta el consumo de agua y la proyección futura de la demografía en Berazategui, para garantizar la provisión del servicio a futuro», reiteró.

Asimismo, el convenio firmado a comienzo de junio apunta a solucionar el » 50 % de los problemas de suministro», según detalló Mussi y si las condiciones están dadas los avances estarían entre fines de noviembre y diciembre.  La misma involucra un financiamiento para la creación de nuevos pozos y la recuperación de los existentes.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)