At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, saludó cálidamente a los diáconos | lapalabradeberazategui.com.ar

Recordemos que en la historia de la Iglesia católica, los diáconos siempre han sido de gran ayuda para los sacerdotes, ya que reciben el sacramento del Orden con el que ejerce el ministerio de la Palabra, la liturgia y la caridad. Su función principal es la asistencia cualificada al sacerdote en las celebraciones y no es simplemente un “ayudante”.

San Lorenzo fue uno de los siete diáconos de Roma que, en el siglo III, ayudaban al papa Sixto II, quien lo nombró administrador de los bienes de la Iglesia y le permitió distribuir ayuda a los pobres y necesitados. Segun la historia, luego del asesinato del Papa, San Lorenzo fue perseguido y quemado vivo en una parrilla de asar.

Saludo

 Tissera agradeció a los 110 diáconos permanentes de la diócesis quilmeña, por ponerse «De un modo particular al hombro la pastoral bautismal en estrecho vínculo con sus sacerdotes y consejos pastorales».

«En cada parroquia tendrán que velar para recibir el regalo de la vida nueva y acompañar la fe de nuestro pueblo creyente que presenta a sus hijos para ser bautizados. Facilitarle todos los medios a nuestro alcance para que realmente sea una celebración de la familia, donde el bautizado, los padres y padrinos, particularmente, son los protagonistas, y el Espíritu Santo el principal actor de ese primer encuentro con Cristo», exhortó el religioso.

Y mencionó especialmente «a los diáconos enfermos, a los diáconos con muchos años y con dificultades para el servicio presencial: les agradezco el ofrecimiento de sus oraciones y sufrimientos por todo el pueblo de Dios. El Señor los fortalezca con su Espíritu»,  e hizo extensivo el saludo a las esposas e hijos de los diáconos permanentes, «porque comparten el tiempo y la vida de ese hombre consagrado a Dios, esposo y padre, para que todo el pueblo cristiano se enriquezca con su ministerio».

Las celebraciones por el Día del Diácono se realizaron por decanato. En Berazategui, la celebración fue a las 19 en la parroquia Nuestra Señora de Luján, Calle 24 esquina 148, Villa España.

Antes de cerrar, el obispo informó: «vamos a celebrar próximamente los 45 años de la diócesis de Quilmes. El domingo 19 de septiembre peregrinaremos a Luján para dar gracias y para confiarnos a la Virgen, implorando también la salud para todos. Lo haremos de modo virtual como el año pasado».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)