Las obras se enmarcan dentro del Programa de obras de renovación y colocación de mobiliario urbano, a cargo del personal de la Secretaría de Obras Públicas y con trabajadores del Programa Potenciar Trabajo.

Roberto Ponce, subsecretario de la Coordinación General Operativa de la Secretaría de Obras Públicas, detalló: “En el barrio El Ciclón, en la calle 58 e/ 120 y 121, se está colocando una parada de colectivos. Y en 133 y 51 se están instalando carteles indicadores de calles y otra parada de colectivos que permitirá a los vecinos beneficiarse del servicio de la línea 603 en sus ramales 1, 2 y 3”. En tanto que Daniel Zigaran, delegado municipal de Hudson Sur y coordinador del grupo de integrantes del Programa Potenciar Trabajo que trabajan en las obras, añadió: “Además se hace limpieza, se pintan postes y cordones; y si hay caños rotos, se hace un relevamiento y se solicitan los materiales necesarios para concretar las obras de reparación. Tras el desmonte, el contrapiso, el secado y la pintura, se colocarán un cesto de basura y un banco. Esto se habilitará en pocos días para los vecinos”.

Los trabajos se extendieron a calle 57 entre 128 y 129, del barrio Kennedy Sur; 61 y 165, de AOT; y en Av. Bemberg entre 146 y 147, de San Marcos, donde se realizan obras de construcción y colocación de paradas de colectivo, principalmente gracias al aporte de la mano de obra (de herrería y albañilería) de integrantes del Programa Potenciar Trabajo.

“Aquí vivo desde hace 45 años. Hoy se instaló una parada de colectivos que nos beneficia a todos porque es un resguardo en los días de lluvia. Lo agradezco mucho. También se están señalizando las calles”. Asimismo, Yesica González, vecina de El Ciclón, conforme y agradecida con las obras, manifestó: “Estoy contenta con que coloquen paradas, eso también acorta distancias, no tendremos que caminar muchas cuadras. Me parece bien que se continúe con estas obras porque en este momento no hay tanto tránsito. El barrio va quedando más lindo y prolijo, y estoy agradecida”, expresó Daniel Morgan, vecino de Barrio Marítimo.

Cabe recordar que la línea de colectivos 603, que cumple servicio en Berazategui y que forma parte de la empresa MOQSA (Micro Ómnibus Quilmes S.A.), extendió la circulación de sus ramales 2, 3, 6 y 7 hasta la terminal de Barrio Marítimo. La extensión responde a un pedido exclusivo de los vecinos, quienes se veían afectados porque el transporte público terminaba en San Blas y había un solo ramal que llegaba a Marítimo. De esta manera, el nuevo tramo que amplía y mejora el servicio beneficia también a los vecinos de Río Encantado, Kennedy Norte y Kennedy Sur.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)