José “Pepe” Mujica, recordado como el “Presidente más austero del mundo”, tendrá su primera plaza pública en su honor, y será en Berazategui.

El Concejo Deliberante local aprobó una Ordenanza que designa como “Plaza de la Paz, José Pepe Mujica” a la plaza ubicada entre las calles 143-144 y 22-23. La propuesta fue impulsada por el vecino Gustavo Damián Gonzalez, profesor de la Cátedra José Gervasio Artigas (UNLP), quien compartía actividades académicas y largas charlas con el Presidente fallecido el pasado 13 de mayo.

La iniciativa fue apoyada por la totalidad de los bloques del Concejo y por el intendente Juan José Mussi. Al momento de su aprobación, también estuvo presente la cónsul uruguaya Lilian Alfaro, marcando la relevancia del homenaje para la comunidad uruguaya en la región.

De esta manera, Berazategui se convierte en el primer lugar del mundo en rendir tributo público a Mujica con un espacio verde que simboliza los valores de paz, humildad y compromiso social que marcaron la vida del expresidente de Uruguay.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)