«En este contexto de crisis económica cualquier reajuste salarial es necesario e insuficiente, ya que siempre se corre detrás de la inflación», expresaron desde el Centro de Empleados de Comercio que lidera Roberto «Mata» Rodríguez.

“Es un aumento que estaban pidiendo desde las bases y se logró a través del diálogo. Es una suba positiva, este mes cobramos un importe único de $4.000, que es un alivio para los empleados de comercio. También, el reajuste de un 9 % para noviembre, que nos deja en una paritaria del 42 % anual», explicaron.

El convenio, acordado en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, incluye un compromiso de revisión para enero de 2022 y la mejora salarial, que beneficiará a 1.200.000 trabajadores en todo el país. «Estamos muy contentos de llegar a este aumento para los trabajadores», indicaron.

Por otro lado, el gremio a nivel local se refirió a las reaperturas de los comercios y subrayó la importancia de que debe ser «progresiva y responsable». «Nosotros trabajamos todos los días para verificar que los locales trabajen bajo la nueva normalidad, pero siempre respetando y cuidando la salud de los empleados de comercio».

«Controlamos que los trabajadores tengan todos los elementos de protección, que los negocios no sobrepasen la cantidad de clientes en el ingreso, establecer la distancia social, entre otras cuestiones», agregaron y afirmaron que «la recomposición debe ser consciente, para que no se vuelvan a cerrar los negocios. Por suerte, hasta el momento, estamos logrando que se respete la seguridad sanitaria».

Además, el sindicato contó que «están acompañando al trabajador en la crisis», no sólo en el resguardo de sus derechos, sino en una serie de actividades, como charlas de capacitación profesional, obras de teatro infantil durante las vacaciones de invierno, servicios de peluquería, manicuría y pedicuría, actividades recreativas y deportivas, entre otras.

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