Los padres, quienes ya han afrontado reiteradas subas en los últimos cinco meses, deberán enfrentar nuevamente un golpe a sus bolsillos con los costos de la cuota escolar a partir del mes de agosto.
Desde el inicio del ciclo lectivo 2023, las cuotas de los colegios privados tuvieron aumentos mensuales. Según la Dirección General de Cultura y Educación, en esta ocasión, la suba será del 18% y se aplicará en todas las instituciones educativas de la provincia que cuenten con algún tipo de subvención estatal. Aquellos colegios que reciben hasta un 100% de cobertura estatal anunciaron que habrá dos nuevos incrementos en los aranceles. A partir del 1° de agosto, se aplicará el aumento del 18%, y a partir del 1° de septiembre, habrá un aumento adicional acumulativo del 9%.
Las escuelas con menor aporte estatal, como los niveles iniciales y primarios de jornada simple con subvención total, tendrán cuotas que ascenderán a, al menos, $7387 en agosto. Mientras tanto, las instituciones más costosas, como las secundarias de jornada completa con un 40% de aporte estatal y las técnicas, agrarias y especializadas en arte, llegarán a tener cuotas de $43,381 y $49,651, respectivamente. Estos montos seguirán aumentando en septiembre, con rangos que oscilarán entre $8052 y $54,120.
Hacé tu comentario