Gargiulo habló con Periódico La Palabra y destacó la intención de la dirigencia de apostar por “gente del club” y darle la posibilidad a los jugadores de la cantera naranja, reduciendo al mínimo la cantidad de incorporaciones al plantel profesional. «Tanto Jorge como yo estamos muy contentos y entusiasmados por esta oportunidad; el llamado del presidente (Roberto «Mata» Rodriguez) nos sorprendió y estamos muy agradecidos de estar confirmados como técnicos del primer plantel», expresó. «La intención es poder darle la oportunidad a los juveniles del club», destacó, y explicó que de 26 jugadores, 18 son formados en las divisiones menores de la institución.
Respecto de lo que será la forma de juego, Gargiulo, que continuará ocupando su cargo de Coordinador de las divisiones menores, explicó que «La idea es jugar un 4-3-3, tratando de priorizar el aspecto ofensivo y jugando un sistema similar al que utilizamos en las juveniles; trataremos de mantener una idea y una línea futbolística para que, cuando suba algún chico al equipo de primera, ya tenga la noción del sistema de juego y pueda adaptarse lo más rápido posible». Respecto de la pretemporada, indicó que el plantel lleva dos semanas trabajando y que han realizado jornadas de doble turno. «La idea es hacer una especie de pretemporada pero sin viajar, trabajar en las instalaciones del club, donde estamos cómodos y, de paso, ahorrar dinero, que puede invertirse en otro lado», destacó el flamante DT.
En cuanto a los amistosos, la ADB disputó el primero de ellos ante un combinado de futbolistas libres; en el primer partido fue victoria por 7 a 0 y el equipo formó con Rustton; Enriques, Venturini, Pastoriza y Buruchaga; Smith, Gómez, Pombo y Galeano; Giménez y Ojeda. Los goles los marcaron Ojeda (x2), Galeano(x2), Pombo, Buruchaga y Giménez. En tanto, el segundo partido también fue triunfo, en este caso 2 a 1, con tantos de Erramuspe y Pérez. Los próximos amistosos están programados para el sábado 20 ante Cañuelas y el miércoles 24 ante Juventud de Bernal. La idea, sin embargo, es jugar al menos otros dos partidos antes del inicio del torneo (programado, en principio, para el 27 de marzo), para lo cual suenan varios rivales de la misma divisional.
El plantel quedó conformado hasta el momento por los siguientes futbolistas: Tomás Ojeda, Héctor Villalba, Lautaro Rustton, Nahuel Pérez, Luciano Venturini, Eduardo Buruchaga, Blas Tapparello, Aarón Varela, Juan Altamiranda, Gustavo Pastor, Facundo Collazo, Agustín Vallejos, Facundo Enriquez, Nahuel Pombo, Jonathan Smith, Gastón Cacéres, Maximiliano Gonzalez, Joaquín Bertucci, Juan Roman Galeano, Román Amarilla, Thomas Lazarte, Joel Irala, Lucas Soraire y Walter Vélez. A esos nombres se le sumarán otros dos juveniles, conformando la nómina de 26 futbolistas que encarará la próxima temporada.
Hacé tu comentario