Se trata de un dispositivo que se instala en el interior del rodado y permite a través de un mecanismo impedir el paso de la corriente necesaria al motor, haciendo que se desbloquee solo cuando la persona autorizada es reconocida mediante la colocación del pulgar.

«El auto no encenderá el tablero de mando hasta que no se registre la huella digital perteneciente a la persona habilitada. Una vez cumplido esto, el tablero se encenderá y podrá arrancar», explicó el dueño de SegPlay, Gastón Ledezma.

Este método evita que desconocidos intenten utilizar el rodado. «El vehículo sólo será activado por usuarios cargados en el sistema previamente. Si un extraño quita el auto estando encendido se activará un temporizador de 60 segundos, pasado ese tiempo se apagará automáticamente y pedirá una huella dactilar habilitada; no hay otra manera de arrancar.  Al ser un sistema innovador no existe una tecnología para vulnerarlo», aseguró.

Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) en el país roban un auto cada 15 minutos. El 80 % de los hechos se produce en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con la provincia de Buenos Aires a la cabeza con un 68 %, lo sigue la Ciudad de Buenos Aires con 15 %, Córdoba con 7 %, y Santa Fe y Mendoza con 4 %.

«La Provincia de Buenos Aires es la más afectada por los asaltos vehiculares y, principalmente, el Conurbano. Además, han crecido los robos violentos; al conductor se lo lastima, golpea y hasta se lo mata. Por eso, un día nos pusimos a pensar de qué manera podemos brindarles seguridad a las personas, no sólo que solucione la pérdida material, sino que proteja la integridad física; por ello lanzamos este sistema lector de huella digital», detalló Ledezma.

«Si el auto está apagado no va a encender, aunque lo asalten con las llaves puestas, y si lo quitan en movimiento se va a apagar en el tiempo programado y va a pedir un registro dactilar. Con esto solucionamos dos problemas, por un lado que la persona no sufra daño, es decir que lo único que tiene que hacer sin ninguna resistencia es bajarse del vehículo y entregarlo, porque sin la huella no anda; y segundo, permite una rápida recuperación, porque en un mínimo de ocho cuadras va a dejar de funcionar», recalcó.

Además, el propietario indicó que «el lector biométrico se puede colocar en cualquier parte del auto» y al ser de » excelente estética, se camufla como si fuera parte del vehículo».

En cuanto a la historia de este nuevo dispositivo, no hay registro en el país. «En Argentina no está explotado, no hay un sistema parecido a lo que nosotros estamos vendiendo; por 10 años somos los únicos que tenemos la patente sobre el producto. Estamos focalizados en el conurbano pero, tenemos el objetivo de extenderlo a nivel nacional», señaló.

«También la idea es que lo pueda brindar una aseguradora, porque están beneficiadas con nuestra propuesta. Al minimizar los robos se ahorran dinero», afirmó.

SegPlay siempre se dedicó a la seguridad electrónica de inmuebles y desde el año pasado comenzó con la protección de rodados. «Nosotros antes de la pandemia exclusivamente ofrecíamos sistemas de seguridad en comercios, hogares e industrias. Nunca hicimos seguridad vehicular, porque no nos llamaba la atención. Cuando empezó la pandemia se nos cayeron muchos trabajos que eran el ingreso mensual de la empresa y, al vernos afectados, decidimos ampliar nuestros horizontes y empezamos a instalar alarmas para autos», contó Ledezma.

«Ya veníamos trabajando con el dispositivo de huellas digitales para inmuebles y esa experiencia en el mercado nos permitió colocar este mecanismo en los vehículos; ya que el auto, después de la casa, es el capital más grande que tiene una persona», expresó.

Por otra parte, el titular mencionó que este sistema puede registrar hasta 20 usuarios, lo cual es ideal para las empresas. Asimismo, informó que puede ser usado por cualquier tipo de rodado: auto, camiones, camionetas, motos, entre otros. También se adapta a todos los modelos y marcas. Su costo es de 30.000 pesos y tiene una garantía de 3 años.

La empresa realiza la instalación a domicilio, tomando todas las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria y se puede adquirir mediante variadas formas de pago. Además, ofrece descuentos y planes de cuotas.  Para más información, los interesados pueden comunicarse al 1159922302, info@segplayseguridad.com o por redes sociales Facebook/Instagram @SegPlaySeguridad, Twitter: @SegPlayOficial.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)